Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 17:51 -

PROVINCIALES

2 de julio de 2020

CHACO: La Cámara de Diputados aprobó el receso de invierno

En la séptima sesión extraordinaria realizada este jueves, el Poder Legislativo del Chaco sancionó la Ley 3157-A que establece la Licencia Anual de Invierno de carácter obligatorio, con goce de haberes, para el personal de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, e invita a su adhesión al Poder Judicial, al Consejo de la Magistratura y a todos los municipios de la provincia.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, determina que el receso invernal previsto en el Régimen de Licencias Ley 645-A, se desarrollará desde la fecha de promulgación de la presente norma por el Poder Ejecutivo, hasta el 24 de julio.

Asimismo, dispone que las áreas o reparticiones críticas, esenciales y aquellas que, por su naturaleza, requieran del mantenimiento de una guardia mínima, deberán arbitrar las medidas para garantizar la adecuada prestación del servicio o función correspondiente. 

En esta línea,  se consideran esenciales los servicios administrativos de liquidación de sueldos y haberes, áreas de tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, unidades operativas y técnicas de servicios esenciales como provisión de agua y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, servicio de justicia, Policía, Servicio Penitenciario y en general de todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia por Covid-19 de público conocimiento. 

Además, se dispuso que se garantice a todos los agentes que deban cumplir la guardia mínima un período de 10 días, de corrido, en concepto de Licencia Anual de Invierno, que deberá arbitrarse de modo tal que no afecte al servicio esencial en el que prestan funciones

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.