PROVINCIALES
1 de julio de 2020
Cerraron el paso de oxígeno a los respiradores de la zona Covid del Perrando
Investigan si se trató de una tentativa de homicidio.
Este martes, el área donde se encuentran internados los pacientes de coronavirus en el Hospital Perrando de Resistencia, fue gravemente perjudicada, tras el cierre de paso de la llave que suministra oxígeno y aire comprimido a los respiradores de 12 habitaciones.
Según declaraciones del Fiscal General, Jorge Canteros a Ciudad Televisión, en la tarde del martes, la directora del Perrando, Nancy Trejo radicó la denuncia sobre este grave hecho que podría haber causado la muerte de varios pacientes internados por coronavirus.
"El que lo hizo necesita una llave inglesa para poder cerrar el paso de oxígeno", adelantó Canteros.
“Para los directores esto fue una maniobra irracional de alguien que conoce el tema, de un técnico, de alguien que sabe cómo se cierra esta llave de paso, porque el lugar al que accedieron está en el último piso del hospital, donde están todas las tuberías”, expresó Canteros.
En el caso, intervino la Fiscalía N°6, a cargo del Dr. Villalba, el equipo de Investigaciones Complejas y el Gabinete Científico, quienes ya le entregaron al fiscal un adelanto del informe pericial, que aún no trascendió.
El Hospital Perrando fue allanado por la Policía de la Provincia, quienes están revisando las cámaras de seguridad que podrían haber captado el momento del ingreso de la persona que cortó el suministro de oxígeno, en el marco de la causa que se investiga como “tentativa de homicidio”.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE
Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL
Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.