Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

29.3°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

30 de junio de 2020

Identifican un nuevo virus con "potencial pandémico" en China

El gran temor en los especialistas es que el virus siga mutando y eso derive en contagios sin control en las personas.

Un grupo de científicos chinos descubrió una mutación del virus de la influenza con potencial de convertirse en una pandemia. La información científica indica que los cerdos son los portadores del nuevo virus, con alto índice de transmisión en humanos.

El gran temor en China es que el virus siga mutando y eso derive en contagios sin control en las personas, ya que presenta características similares, pero más potentes, respecto al último gran brote de influenza que ocurrió en Argentina en el 2009.

Según el medio británico BBC, el virus denominado G4-EA-H1N1 ya registró los primeros casos entre trabajadores de mataderos y de la industria porcina en China, a quienes se les administraron vacunas contra la influenza A-H1N1, pero los primeros resultados no mostraron mejoría en los infectados.

Los científicos escriben en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que se deben implementar rápidamente medidas para controlar el virus en los cerdos y monitorear de cerca a las poblaciones de trabajo. 

Si bien advierten que no es un riesgo inmediato, sí afirman que este G4-EA-H1N1 tiene todos los componentes de una "posible catástrofe" de no estudiarse con celeridad y exactitud.

En ese sentido la bióloga del Centro Internacional Fogarty, de Estados Unidos, Martha Nelson aseguró que la probabilidad de que esto desate una nueva pandemia “es baja”. Aunque sí reconoció que hay que estar alertas, ya que “la influenza puede sorprendernos”.

De esa manera recordó lo que ocurrió con la cepa pandémica H1N1 -que saltó de los cerdos a las personas-, hasta que aparecieron los primeros casos en humanos en 2009. “Existe el riesgo de que descuidemos la influenza y otras amenazas en este momento” de COVID-19, apuntó.

 

 

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios