Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 12:15 -

PROVINCIALES

30 de junio de 2020

Coronavirus en la Argentina: hubo 48 muertes y 2.335 nuevos casos en las últimas 24 horas

Fue la jornada con más víctimas fatales y el número de fallecidos llegó a 1.280. El total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 62.268

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 2.335 contagios por coronavirus y que la cantidad de muertes fue de 48, la cifra más alta de fallecidos en un día desde que comenzó la pandemia.

Con estos nuevos datos, el total de infectados en el país ascendió a 62.268, mientras que las muertes por coronavirus en la Argentina ya son y la cantidad de fallecidos ascendió a 1.280.

Récord diario de decesos por covid-19: 48

Las víctimas fatales son 24 hombres y 24 mujeres: 14 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho en la Ciudad ; y uno en Córdoba y Chaco. También murieron 15 mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; siete en la provincia de Buenos Aires; y una en Chaco y Neuquén.

 

 

 

Fuente: DATA CHACO

En el reporte vespertino se registraron 35 nuevas muertes. 21 hombres: 13 de 62, 82, 76, 82, 75, 53, 82, 45, 81, 75, 81, 87 y 87, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 52, 55, 60, 61, 81, 76 y 66 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 73 años, residente en la provincia de Córdoba; y 14 mujeres, 4 de 90, 89, 88 y 46 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 de 83, 88, 75, 95, 75, 52, 92, 93 y 91 años; más una sin dato de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Se suman a los 13 fallecidos notificados en el parte matutino, entre los que se incluyeron un hombre y una mujer de la provincia del Chaco.

El total de infectados en el país ascendió a 62.268, mientras que las muertes por coronavirus en la Argentina ya son y la cantidad de fallecidos ascendió a 1.280.

A la fecha, el total de altas es de 21.138 personas, mientras que hasta este domingo fueron realizadas 7.458 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 344.409 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.589 muestras por millón de habitantes.

Del total de esos casos, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El detalle de los 2.335 nuevos contagios

Según el reporte de este lunes, de los 2335 contagios nuevos, 1279 son de la provincia de Buenos Aires, 944 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de la provincia del Chaco, 24 de Río Negro, 18 de Neuquén, 16 de Jujuy, 5 de Entre Ríos, 4 de La Rioja, 3 de Salta, 3 de Santa Fe, 2 de Córdoba, 2 de Corrientes, 1 de Chubut, 1 de Mendoza, 1 de Misiones y 1 de Santiago del Estero.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (30.265 totales), seguido por la capital del país (26.359) y Chaco (1961).

En tanto, no se registraron contagios en Formosa, la Pampa. San Juan, San Luis, Santa Cruz Tierra del Fuego y Tucumán. Además, Catamarca sigue siendo el único distrito sin casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

El hecho se dio este jueves por la mañana, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad termal. Además, otro hombre terminó gravemente herido.
PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.