Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 04:07 - UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE /

16°

Villa Ángela

ECONOMIA

29 de junio de 2020

Monotributistas y Autónomos: Créditos tasa cero: vuelven a extender el plazo para inscribirse

Hasta el 31 de julio.

La AFIP prorrogó nuevamente el plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que vencía este lunes 29 de junio, hasta el próximo 31 de julio.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde renueva los montos para cada categoría: con un tope de hasta 150 mil pesos para los independientes que se encuentren en categoría D en adelante, de hasta 104.370 pesos para la categoría C; hasta 78.277 pesos para la categoría B y hasta 52.184 pesos para la categoría A de monotributo.

Los trabajadores autónomos que podrán acceder al beneficio, no deben estar adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) ni ser integrantes de directorios de sociedades comerciales.

Los créditos cuentan con un período de gracia de seis meses y la devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin interés.

Los préstamos a tasa 0%, se aclaró en el comunicado, son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cómo conseguir un crédito a tasa cero

  1. Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal.
  2. Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.
  3. Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
  4. Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida, los datos serán remitidos al Banco Central (BCRA) para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito.

Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios