Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:55 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.2°

Villa Ángela

SALUD

29 de junio de 2020

Laboratorio Gilead le puso precio a su medicamento para el Covid-19

El remdesivir costará u$s 390 por dosis. El tratamiento es de cinco días, por lo que en total cada paciente deberá pagar u$s 2.340.

El laboratorio Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el coronavirus Covid-19, el remdesivir, a 390 dólares por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense.

Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual de la Argentina, cada dosis costaría cerca de $29.000 teniendo en cuenta la cotización del dólar turista. En total, el tratamiento de 5 días se elevaría por encimas de los $143.000.

La semana pasada, el regulador de salud europeo dijo que recomendó aprobar condicionalmente el tratamiento antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc para pacientes con Covid-19 en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

La demanda del medicamento se disparó después de que los ensayos sobre Covid-19 se mostraron prometedores, pero el suministro podría ser un problema.

Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios