REGION
28 de junio de 2020
San Bernardo: VECINOS EXPRESAN MALESTAR POR LA REALIZACIÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN UN TALLER MECÁNICO
El usuario en Facebook David Emilio Djurdjevic, de la ciudad de San Bernardo Chaco, expresó su malestar ante la campaña de donación de sangre realizada por la Dirección de Zona Sanitaria N°1, a cargo de Miriam Tourn.
En la misma publicación, se puede ver en la caja de comentario el acompañamiento de varios usuarios al malestar de David, como así también, usuarios defendiendo la campaña de donación.
En la publicación se pueden ver, fotos de donantes en lo que parecería ser una especie de depósito o tinglado, (Taller Mecánico, expresa Djurdjevic), en donde están sentados en una silleta sosteniendo su donación en mano, junto a la Directora de Zona Sanitaria N° 1 y Enfermeras.
Este hecho indignó a este usuario en donde denuncia que el lugar no es apto para llevar adelante estos procedimientos, y que tampoco se han tomado los recaudos necesarios ante una posible contingencia.
LA PUBLICIACIÓN REZA
VERGÜENZA EN CHACO! JEFA DE ZONA SANITARIA COORDINA DONACIONES DE SANGRE EN
TALLER MECÁNICO
taller mecánico lleno de grasa sin ninguna medida de BIOSEGURIDAD SIN HABILITACIÓN para extracciones de sangre SIN MÉDICO NI ENFERMERO , SIN MEDIDAS DE HIGIENE, SIN ESTUDIOS PREVIOS de los donantes, SIN PREPARACIÓN ante una eventual urgencia q pueda ocurrir durante la extracción, NI SIQUIERA UN SILLON RECLINABLE para personas que pueda caer su presión que es lo más común al extraer sangre.
Acaso no hay lugares de hemoterapia donde realizan semejante tarea específica ??? No tienen en cuenta los riesgos?? Mañana viene cualquiera y se pone a sacar sangre en cualquier esquina y no pasa nada !!??
San Bernardo pueblo que da para todo....
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo operativo integral en Villa Berthet, en el marco del programa “Red Estratégica de Salud”, con el objetivo de fortalecer la atención médica y acercar servicios esenciales a la comunidad.
SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026
En diálogo con el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3 MHz, Daniel Peroña, secretario de Prensa y Difusión del Club de Comercio de Santa Sylvina, brindó detalles sobre el inicio de la 46° edición del Millonario Bingo Show 2026, cuyo primer sorteo se realizará este sábado 28 de marzo.
