REGION
28 de junio de 2020
San Bernardo: VECINOS EXPRESAN MALESTAR POR LA REALIZACIÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN UN TALLER MECÁNICO
El usuario en Facebook David Emilio Djurdjevic, de la ciudad de San Bernardo Chaco, expresó su malestar ante la campaña de donación de sangre realizada por la Dirección de Zona Sanitaria N°1, a cargo de Miriam Tourn.
En la misma publicación, se puede ver en la caja de comentario el acompañamiento de varios usuarios al malestar de David, como así también, usuarios defendiendo la campaña de donación.
En la publicación se pueden ver, fotos de donantes en lo que parecería ser una especie de depósito o tinglado, (Taller Mecánico, expresa Djurdjevic), en donde están sentados en una silleta sosteniendo su donación en mano, junto a la Directora de Zona Sanitaria N° 1 y Enfermeras.
Este hecho indignó a este usuario en donde denuncia que el lugar no es apto para llevar adelante estos procedimientos, y que tampoco se han tomado los recaudos necesarios ante una posible contingencia.
LA PUBLICIACIÓN REZA
VERGÜENZA EN CHACO! JEFA DE ZONA SANITARIA COORDINA DONACIONES DE SANGRE EN
TALLER MECÁNICO
taller mecánico lleno de grasa sin ninguna medida de BIOSEGURIDAD SIN HABILITACIÓN para extracciones de sangre SIN MÉDICO NI ENFERMERO , SIN MEDIDAS DE HIGIENE, SIN ESTUDIOS PREVIOS de los donantes, SIN PREPARACIÓN ante una eventual urgencia q pueda ocurrir durante la extracción, NI SIQUIERA UN SILLON RECLINABLE para personas que pueda caer su presión que es lo más común al extraer sangre.
Acaso no hay lugares de hemoterapia donde realizan semejante tarea específica ??? No tienen en cuenta los riesgos?? Mañana viene cualquiera y se pone a sacar sangre en cualquier esquina y no pasa nada !!??
San Bernardo pueblo que da para todo....
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA COOPERADORA DE LA EEP N° 74 DE SAMUHÚ LANZÓ UN GRAN BINGO FAMILIAR PARA RECAUDAR FONDOS
La Comisión Cooperadora de la EEP N° 74 "Paul Walter Hinckeldeyn" de Samuhú lanzó la venta de cartones para un gran bingo familiar que se realizará el próximo 10 de julio a las 21:00 horas en el Salón Blanco. La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para mejoras edilicias, equipamiento escolar y necesidades del comedor de la institución.
AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
La organización de Agronea 2026 confirmó que el financiamiento volverá a ocupar un lugar central en la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se realizará del 3 al 5 de julio en Charata, Chaco. Con el acompañamiento de entidades bancarias públicas y privadas, el objetivo es brindar herramientas que permitan a productores, contratistas y empresas concretar inversiones y fortalecer su actividad.
LAS BREÑAS: HISTÓRICA INVERSIÓN DE MÁS DE $422 MILLONES PARA FORTALECER EL HOSPITAL 9 DE JULIO
Este martes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de equipamientos médicos de última generación para el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, adquirido a través del Convenio FonPlata y mediante fondos provinciales, con una inversión superior a los 422 millones de pesos.
