Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de junio de 2020

El tercer bono del IFE será sólo para el Chaco y el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció cómo se implementará el Ingreso Familiar de Emergencia y la ayuda para el pago de sueldos privados.

El presidente Alberto Fernándezadelantó este viernes que el tercer bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se implementará sólo para el Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires, por ser las dos regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus, y confirmó también que el Estado extenderá el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al mes de julio, que se cobrará en agosto

En el marco del anuncio del regreso a la Fase 1 de la cuarentena para el AMBA, el presidente anunció que habrá un tercer pago del IFE, pero que será sólo para esa región y para el Chaco, aunque también podría agregarse alguna otra zona del país que se encuentre significativamente afectado por la pandemia y las medidas de aislamiento.

El tercer bono del IFE será sólo para el AMBA y el Chaco, por ser las regiones del país más afectadas por la pandemia de coronavirus.

"El IFE vamos a darlo por tercera vez en el AMBA y el Chaco, y alguna otra zona que entendamos que necesita", afirmó.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, había adelantado que el Gobierno estaba estudiando la implementación de una tercera etapa del IFE, pero con algunos cambios.

Extienden el ATP para pago de sueldos de trabajadores privados

"Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y empresas con el ATP. Lo haremos con los sueldos de julio que se cobrarán en agosto también", dijo Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde

El mandatario destacó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

Fernández detalló también que se renovarán las líneas de créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero de hasta $150.000. "Es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando, nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos", enfatizó.

El jefe de Estado afirmó que "tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI".

Remarcó que el Estado está "tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible" para atenuar el impacto económico de la pandemia

COMPARTIR:

Comentarios