POLICIALES
24 de junio de 2020
La Clotilde: DESORDEN EN EL B° SAN ROQUE DEJÓ VARIOS DETENIDOS, MÓVILES DAÑADOS Y PERSONAL POLICIAL HERIDOS.
Con gomeras ladrillos y cuchillos se resistieron al arresto hombres y mujeres.
El día 23 de junio a las 19:55 hs., se tomó conocimiento de un desorden en la vía pública, en el sector del Barrio San Roque de esta localidad, solicitando presencia policial.
Constituido el móvil policial, observan a un menor conocido como “ANDY” C., arrojando ladrillos contra la familia G., siendo aprehendido en flagrancia, identificándolo como B. A. C. de 15 años, del B° San Roque de “La Clotilde”, ofreciendo resistencia física a su aprehensión, siendo el mismo de contextura física robusta y estatura mediana.
Retirándose el móvil, prosiguiendo el desorden ante la presencia del resto de los familiares C.
Seguidamente concurren el Móvil PT-404 con personal, con apoyo del Móvil PT-500, donde arribados al frente del domicilio de la familia G., observan a un sujeto masculino mayor de edad, arrojando gomerazos con balines de barro contra el personal policial, resultando lesionado en brazo derecho Agte. Pol. A., M. mientras el sujeto conocido como M. C., arrojó un ladrillazo impactando contra la luneta trasera Móvil PT-404 , efectuándose disparos disuasivos a fines de repeler dicha agresión, lográndose la aprehensión del sujeto que dijo llamarse A. R. C. de 45 años, domiciliado en el B° San Roque de “La Clotilde”, secuestrándole (1) gomera y (3) balines de barro, ofreciendo resistencia a su aprehensión haciéndose uso de fuerza pública medida necesaria, acercándose dos femeninas una mayor y otra menor edad aparentemente con ladrillos en sus manos, profiriendo insultos y amenazas contra el personal, lográndose su aprehensión una mujer dijo llamarse L. A. C. de 20 años, domiciliada en el B° San Roque de “La Clotilde”, quien dado su contextura física robusta, presto resistencia al arresto, lesionando el rostro con un arañazo a al Cabo de Policía G., S., debiéndose hacer uso de fuerza pública, medida, justa y necesaria, lográndose la aplicación de medidas de sujeción; dándose a la fuga del lugar el ciudadano M. C., quien contaba con gomera, siendo ambos sujetos aprehendidos y trasladados con móviles policiales hasta la sede policial en carácter conducidos, donde arribo a la Guardia de la Prevención, la ciudadana M. Y. M. de 36 años, domiciliada en el B° San Roque, quien comenzó proferir insultos y amenazas contra personal policial, generando desorden, siendo aprehendida por el personal policial femenino de la Comisaría de “La Tigra y San Bernardo”, debiendo hacer uso de fuerza pública, medida, necesaria, aplicándole medidas de sujeción, siendo conducida a la Oficina habilitada junto a otra femenina en mención.
Seguidamente ante la presencia en carácter de colaboración de los Móviles PT-348 de la Comisaría de La Tigra) a cargo del Oficial Subayte. De Policía O., A. con cuatro efectivos, incluido (1) personal femenino y PT-470 de la (Comisaría de San Bernardo) a cargo del Oficial Auxiliar de Policía S. L. con tres efectivos policiales incluido (1) personal femenino, que salieron de recorrida de Prevención Policial junto con el móvil PT-500 a cargo de Of. Ppal. Pol. J. P., logrando la localización del ciudadano M. C., quien ingreso al domicilio de D. F. de 45 años, Barrio San Roque, autorizando al ingreso del personal policial, logrando la aprehensión del ciudadano M. A. C., de 19 años, soltero, instruido, estudiante, domiciliado en el B° San Roque, quien previamente esgrimió un arma blanca, infiriendo lesión en la mano derecha al Agente de Policía D. G. (Comisaría de La Tigra), quien procedió igualmente a su aprehensión, debiéndose hacer uso de la fuerza pública medida necesaria ante la resistencia prestada por parte de M. C., siendo reducido y aplicado medidas de sujeción, siendo trasladado hasta la sede policial a fines legales del caso, así también al secuestro de un cuchillo tipo cocina, cabo de plástico, color negro con remaches blancos, con una hoja de 6 cm. de largo con punta afilada con manchas rojizas sobre su punta.
Consultado con el Fiscal en Turno dispuso se notifique de la aprehensión en carácter comunicado a: C., L. A.; A. R. C. y M. A. C., mientras el alojamiento en la misma a causa del menor B. A. C. de 15 años, a quien se le dio intervención a la Unidad de Protección Integral UPI de Villa Ángela, disponiendo su entrega a familiares, todo en marco de la causa por SUPUESTAS LESIONES, RESISTENCIA Y ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, AMENAZAS Y DAÑO A BIENES DEL ESTADO con intervención de la Fiscalía de Investigaciones No. 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero de Pcia. Roque Sáenz Peña, mientras que la ciudadana M. Y. M., fue notificada de su detención en carácter comunicado por Supuesta Infracción del Art. 60° del Código de Faltas –Ley No. 850-P/17 con intervención del Juzgado de Paz y Faltas Local, a ulterior resolución de la causa.
Se labró el Acta de Constatación del móvil dañado, y secuestro de los elementos de interés en la causa.
Se hizo presente el Supervisor de Zona XI° Interior – Comisario Inspector de Policía Pablo ALMIRÓN.