Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 02:08 -

LOCALES

23 de junio de 2020

Villa Ángela: “DIOS TE VA A CASTIGAR COMO LO HIZO CON TU HIJA”, TRAS LAS DESAFORTUNADAS PALABRAS DE UNA MUJER TRISOMÍA 21 HACE SU DESCARGO

En el contexto de una discusión en una agencia de quiniela, Verónica, mamá de Rennata quien nació con síndrome de down, una mujer tras reiteradas agresiones verbales, enojada por una boleta de luz, lanza la tan deplorable frase.

El hecho sucedió el día de ayer, momentos en que la agencia estaba cerrada a la atención al público, en donde se acerca esta mujer, enojada con Verónica Villordo y su hermana, quienes se encontraban presentes en el local para limpiarlo.

De todas maneras, abren la puerta a esta señora con una boleta paga en mano, acusándolas de ladronas.

¡Hasta ahí todo bien!, escribe verónica en su relato por la red social Facebook, tras seguir agrediendo esta señora y tras invitarla a salir del lugar reiteradas veces es cuando esta mujer esgrime la tan desafortunada frase “DIOS TE VA A CASTIGAR COMO LO HIZO CON TU HIJA”, refiriéndose a su hija Rennata que tiene síndrome de Down.

Tras tan reprochable hecho, la agrupación Trisomía 21, conformadas por padres y amigos de quienes tienen hijos con síndrome de Down realizó su descargo y reproche a tan lamentable situación.

REZA EL COMUNICADO

Buenas tardes queridas familias, queremos expresar nuestro profundo dolor ante la situación vivida en el día de ayer por una mamá que siempre nos acompaña. Como asociación repudiamos fervientemente todo hecho de discriminación y siempre bregamos por una sociedad inclusiva, igualitaria, y equitativa para todos.

Nuestro trabajo desde Trisomía 21 es acompañar, informar acerca de la discapacidad, brindar contención emocional y apoyo legal, y contribuir desde nuestro lugar para que esta sociedad, en la que algún día nuestros hijos deberán desenvolverse por sí mismos, evolucione, incluya y sea ejemplo ante las demás.

La discapacidad no contagia, no es un castigo divino, ni un premio, ni una maldición. Tener una discapacidad es tener una condición de vida, lo que quiere decir que de por vida deberemos vivir con ella y para eso es necesario aprender a vivir con ella, no solo la familia y el entorno directo de la persona con discapacidad, sino la misma sociedad en la que la persona con discapacidad se desenvuelve; pues no vive en una burbuja, sino que se debe poder relacionar con cualquier vecino, conciudadano, empleador, educador, comerciante, etc. Es por ello que la concientización social masiva es de suma importancia, y ese es nuestro compromiso inmediato, para terminar con los cucos que tanto daño hacen cuando caen en alguien ignorante, prejuicioso y malintencionado.

Ya estamos en el siglo XXI, sería tristísimo que esta clase de situaciones se sigan repitiendo. Como ciudadanos tenemos el compromiso social de trabajar mancomunados junto a las demás asociaciones y a las entidades afines para lograr una sociedad plenamente inclusiva, íntegra, tolerante, donde la convivencia sea totalmente sana y fructífera para todos. Cuando la sociedad esté lista para todos sus integrantes, la discapacidad ya no va a ser una barrera, sino meramente una característica personal, que simplemente diferencie a un conciudadano de otro. Hagámoslo juntos, esta ciudad es de todos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.