Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 03:48 - VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD /

16.3°

Villa Ángela

LOCALES

23 de junio de 2020

Villa Ángela: “DIOS TE VA A CASTIGAR COMO LO HIZO CON TU HIJA”, TRAS LAS DESAFORTUNADAS PALABRAS DE UNA MUJER TRISOMÍA 21 HACE SU DESCARGO

En el contexto de una discusión en una agencia de quiniela, Verónica, mamá de Rennata quien nació con síndrome de down, una mujer tras reiteradas agresiones verbales, enojada por una boleta de luz, lanza la tan deplorable frase.

El hecho sucedió el día de ayer, momentos en que la agencia estaba cerrada a la atención al público, en donde se acerca esta mujer, enojada con Verónica Villordo y su hermana, quienes se encontraban presentes en el local para limpiarlo.

De todas maneras, abren la puerta a esta señora con una boleta paga en mano, acusándolas de ladronas.

¡Hasta ahí todo bien!, escribe verónica en su relato por la red social Facebook, tras seguir agrediendo esta señora y tras invitarla a salir del lugar reiteradas veces es cuando esta mujer esgrime la tan desafortunada frase “DIOS TE VA A CASTIGAR COMO LO HIZO CON TU HIJA”, refiriéndose a su hija Rennata que tiene síndrome de Down.

Tras tan reprochable hecho, la agrupación Trisomía 21, conformadas por padres y amigos de quienes tienen hijos con síndrome de Down realizó su descargo y reproche a tan lamentable situación.

REZA EL COMUNICADO

Buenas tardes queridas familias, queremos expresar nuestro profundo dolor ante la situación vivida en el día de ayer por una mamá que siempre nos acompaña. Como asociación repudiamos fervientemente todo hecho de discriminación y siempre bregamos por una sociedad inclusiva, igualitaria, y equitativa para todos.

Nuestro trabajo desde Trisomía 21 es acompañar, informar acerca de la discapacidad, brindar contención emocional y apoyo legal, y contribuir desde nuestro lugar para que esta sociedad, en la que algún día nuestros hijos deberán desenvolverse por sí mismos, evolucione, incluya y sea ejemplo ante las demás.

La discapacidad no contagia, no es un castigo divino, ni un premio, ni una maldición. Tener una discapacidad es tener una condición de vida, lo que quiere decir que de por vida deberemos vivir con ella y para eso es necesario aprender a vivir con ella, no solo la familia y el entorno directo de la persona con discapacidad, sino la misma sociedad en la que la persona con discapacidad se desenvuelve; pues no vive en una burbuja, sino que se debe poder relacionar con cualquier vecino, conciudadano, empleador, educador, comerciante, etc. Es por ello que la concientización social masiva es de suma importancia, y ese es nuestro compromiso inmediato, para terminar con los cucos que tanto daño hacen cuando caen en alguien ignorante, prejuicioso y malintencionado.

Ya estamos en el siglo XXI, sería tristísimo que esta clase de situaciones se sigan repitiendo. Como ciudadanos tenemos el compromiso social de trabajar mancomunados junto a las demás asociaciones y a las entidades afines para lograr una sociedad plenamente inclusiva, íntegra, tolerante, donde la convivencia sea totalmente sana y fructífera para todos. Cuando la sociedad esté lista para todos sus integrantes, la discapacidad ya no va a ser una barrera, sino meramente una característica personal, que simplemente diferencie a un conciudadano de otro. Hagámoslo juntos, esta ciudad es de todos.

 



COMPARTIR:

Comentarios