Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 09:18 -

LOCALES

23 de junio de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EN LA CREACIÓN Y LA DONACIÓN DE PRENDAS DE ABRIGO CONFECCIONADAS POR TEJEDORAS SOLIDARIAS

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informó sobre la creación y donación de prendas de abrigo tejidas para los niños del merendero del Barrio Aborigen y del Pequeño Hogar N° 4, a través del trabajo realizado por el grupo de artesanos “Esperanza de mi pueblo” en base al proyecto de “Tejedoras Solidarias”. Se entregó variedad de prendas como gorros, sacos, bufandas, escarpines, ponchos, entre otras.

Miriam Colman, Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes,  contó sobre el acompañamiento municipal al  grupo de artesanos “Esperanza de mi pueblo” con el proyecto de “Tejedoras Solidarias” en la segunda convocatoria. “En esta oportunidad, con el trabajo de diferentes personas de la ciudad, se elaboraron prendas de abrigo las cuales serán destinadas al merendero del Barrio Aborigen y al Pequeño Hogar N° 4. Invitamos a las personas que cuenten con tiempo o lana para ayudar en esta hermosa actividad”.

“Esta actividad tiene como destinatario a los niños para poder abrigarlos en esta estación del año donde hace frio. Agradecemos a las personas que realizaron donaciones de lana y el trabajo de Marta Saucedo y la concejal Melina Barabás quienes se sumaron para difundir la actividad y entregar las prendas a las instituciones. Este gesto solidario continuará, por lo que se sigue recibiendo donaciones para la creación de abrigos”, expresó Colman.

Marta Saucedo, presidente de la Asociación de Artesanos “Esperanza de mi pueblo”, contó que hace dos años comenzaron con el proyecto de tejedoras solidarias con el objetivo de tejer prendas desde las casas para luego donarlas a los que más necesitan. “En esta ocasión, las 25 emprendedoras  tejieron en sus diferentes formas: al crochet, con dos agujas,  en telar y a máquina, por lo que cada una realizó 2 o 3 prendas entre chalecos, gorros, saquitos, ponchos, escarpines y bufandas”.

Marina Miranda, encargada del merendero del Barrio Aborigen de Lote 20, agradeció las donaciones para los niños y las madres que se encuentran esperando el nacimiento de sus bebés. “Es muy importante para nosotros este tipo de donaciones, somos una gran comunidad en donde se acercan a comer personas de todas las edades”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Abigeato: cinco detenidos por robar y faenar un ternero en Enrique Urien

Abigeato: cinco detenidos por robar y faenar un ternero en Enrique Urien

Los involucrados fueron interceptados en un camino rural.
LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.