19 de junio de 2020
VILLANGELENSES DONANTES DE PLASMA CONVALECIENTE FUERON DISTINGUIDOS CON EL MÉRITO AL CIUDADANO POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
Los Villangelenses Jorge Lobera y su esposa Lorena Avendaño, fueron reconocidos y/o distinguidos como MÉRITO AL CIUDADANO CORRENTINO, por ser parte del grupo de voluntarios que donaron plasma convalecientes luego de recuperados del contagio de COVID-19, para el tratamiento a pacientes que contrajeron la enfermedad.
Se trata de pacientes recuperados de COVID-19, quienes brindaron su donación de forma voluntaria para el tratamiento de los casos graves de la enfermedad. También se aprobó el uso de barbijos inclusivos en todas las dependencias municipales.
La quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes se realizó este viernes 19 de junio, en el recinto de la Legislatura provincial.
En la apertura del encuentro, los ediles otorgaron la distinción de Mérito al Ciudadano a correntinos recuperados de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que se convirtieron en donantes de plasma convaleciente, para ser empleado como método terapéutico en los casos más graves.
El reconocimiento les fue entregado por su predisposición y solidaridad, ya que acudieron de forma totalmente voluntaria al Banco de Sangre Central, para someterse al proceso correspondiente. De esta manera, contribuyeron en la implementación del innovador tratamiento para el COVID-19, del cual la Provincia de Corrientes es una de las pioneras en el paÃs.
Fuente: Información obtenida del portal Corrientes hoy.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VOLEY NACIONAL: LAS AGUILITAS SUB 12 DE VILLA ÁNGELA ESTÁN EN COPA DE ORO
El equipo chaqueño cumple una destacada actuación en Chapadmalal.PAPP RECIBIÓ AL PADRE MARTÍN ZUBIK PARA COORDINAR LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE DICIEMBRE
El jueves 29 de octubre, el intendente municipal de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho al párroco Martín Zubik, acompañado por funcionarios municipales.LA SECRETARÍA DE CULTURA ANUNCIÓ EL AGASAJO A JUBILADOS MUNICIPALES Y EL ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó la continuidad de las actividades culturales durante el año y anunció dos importantes propuestas para noviembre: el reconocimiento a empleados municipales jubilados y un Encuentro de Danzas Folclóricas en el marco del Día de la Tradición