Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:10 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

18 de junio de 2020

Villa Ángela: ALERTA SOBRE LLAMADAS FALSAS QUE DICEN SER PERSONAL DE ANSES

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Hugo Blanco, personal de la UDAI Villa Ángela, alertó a la comunidad acerca de llamadas que reciben algunas personas asegurando que son de ANSES para luego estafarlas.

Hugo Planco, personal de la UDAI Villa Ángela de ANSES, alertó sobre falsas llamadas que hacen delincuentes que pretenden engañar a la gente, especialmente jubilados y pensionados, diciéndoles que pertenecen a este organismo y que tienen plata para cobrar, después los hacen ir a un cajero automático y terminan sacándoles los pesos que tienen.

Hugo Blanco en la charla mantenida con Radio Manantial, expresó: “Quiero alertar a la población porque realmente esto es una estafa, yo vengo transmitiendo ya desde hace un tiempo que están los amigos de lo ajeno que se aprovechan de todo este tipo de situaciones. Decirle a la gente que si reciben llamadas telefónicas de este tipo automáticamente corten, porque inclusive le dan número de legajo y todo, después le piden que se trasladen a un cajero diciéndoles que tienen plata para cobrar, todo esto es falso porque ellos ahí le hacen transferir a nombre de ellos la mucha o poca plata que tiene el beneficiario. Y en esto ni siquiera se puede hacer denuncias porque son llamadas telefónicas, así que simplemente les pido que vayan corriéndose la noticia con sus amigos para que a otro no le suceda, más con esto de la pandemia que cuesta hacer una instancia judicial o llevaría mucho tiempo y se hace bastante difícil recuperar. Reitero que si reciben alguna llamada de este tipo automáticamente corten, porque más allá de la situación económica que estamos viviendo todos, por supuesto que es alentador que te digan que tenés plata y todo eso, pero lamentablemente esto es mentira”.

CONSULTAS QUE HACE LA GENTE:

Con respecto al aumento que deberían estar cobrando los jubilados con el mes de junio, Blanco señaló que “lo que tienen que hacer es comparar el recibo del mes anterior con este último, porque por ahí le depositaron y tiene algún descuento de otro tipo que puede ser de obra social o alguno que también aumenta. Por otra parte, también lo que ANSES ha suspendido es el descuento a jubilados y pensionados del importe de los créditos solicitados que tenían y se venían descontando, esta decisión es por el tema de la pandemia y un gran esfuerzo del gobierno nacional, hora hay que ver como se desenvuelve la emergencia sanitaria en el transcurso de estos días y de aquí en adelante, si es que va a haber prorroga o no en cuanto al descuento de los créditos. Y el tema del CBU es uno solo para cada persona, es más ANSES instruyó para que todos estén bancarizados y evitar todo tipo de fraude. El tema de las Retenciones, aquellos que ya han presentado su libreta y no cobran, a los 60 días, le tienen que depositar, sino lo que deben hacer es entrar en la página de ANSES con su clave de seguridad social y consultar con el operador. Los que retiraron las Tarjetas del IFE, a las 24 horas con su número de PIN deberían activarla, pero si no es así pueden consultar a través de la página del banco porque siempre por ahí hay algún margen de error, sabemos que a algunos les llegó la tarjeta y no la pueden habilitar, a otros no les llegó la tarjeta. Y las tarjetas IFE que no se entregaron, como se sabe lo que está ocurriendo en nuestra provincia, particularmente en Resistencia y zona de influencia, se ha tenido que retroceder todo lo que son las actividades y por decisión del gobernador se instruyó al Banco del Chaco que suspenda todo, seguramente la semana que viene cuando se habiliten nuevamente las actividades se van a entregar”.

Finalmente, Hugo Blanco aconsejó a la gente familiarizarse con la informática, porque en el caso de ANSES por ejemplo se están habilitando cada vez más trámites de forma virtual, hasta se pueden hacer jubilaciones y pensiones por fallecimiento o desempleo a través de la página de internet, así que la gente puede hacerse sus propios trámites.    

 



COMPARTIR:

Comentarios