Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 09:43 -

LOCALES

18 de junio de 2020

ADALBERTO PAPP AGRADECIÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA HABILITAR EL PREDIO “LAS CASUARINAS” COMO SALA DE AISLAMIENTO POR EL COVID-19

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó el miércoles al mediodía el predio “Las Casuarinas”, perteneciente a la Iglesia Evángelica Congregacional, lugar ofrecido por el Pastor Manuel Zavala para la creación de salas de aislamiento en el marco de la pandemia por Covid- 19.

“Trabajaremos en forma conjunta para continuar en la lucha contra el virus, tenemos que estar unidos buscando la defensa de la salud de la población”. Adalberto Papp, agradeció al Pastor Zavala y a su congregación por la predisposición y voluntad, marcando la solidaridad por parte de ellos hacia la comunidad. “Tenemos que estar unidos buscando la defensa de la salud de la población. Lo importante es que es un lugar abierto, ventilado, grande, con baños, cocina e instalaciones necesarias para esta actividad. Les solicito a los 60 mil villangelenses que nos cuidemos entre todos para no volver a otras fases donde no se permite salir a la calle”. Por su parte, el Director del Hospital “Salvador Mazza”, Simón Bali, dijo “estamos organizando un centro de aislamiento intermedio para pacientes con principios sospechosos de Covid-19. Está recomendado el aislamiento domiciliario por 15 días, sin embargo por situaciones especiales algunas personas no pueden cumplirlo en el domicilio, por tal motivo se puede utilizar este lugar que tiene excelente infraestructura para poner camas, logrando realizar divisiones en caso de ser necesario”. Además, Bali aclaró que es un predio grande que en caso de necesidad se puede instalar carpas. La directora de Zona Sanitaria I, Miriam Tourn, contó que se encontraban en la búsqueda de un lugar de internación extra hospitalaria y que gracias a este gesto colaborativo por parte de la Iglesia, se va a poder realizar este tipo de internación que exige Salud Pública. “Se busca una internación fuera del hospital “Salvador Mazza” porque el paciente con coronavirus positivo se define en tres formas: leve, moderado y grave. El leve estaría internado aquí y los graves en el hospital dependiendo la evolución del paciente”. Para finalizar, el Pastor de la Iglesia Congregacional, Manuel Zavala, explicó que el predio “Las Casuarinas” se encuentra ubicado en Av. Kennedy, Ruta 95, el cual pertenece a la iglesia hace más de 30 años. Asimismo, se ofreció a la Municipalidad para colaborar como institución para centro de aislamiento. “Es un salón de 15 por 15 metros, con baños, duchas, agua caliente y cocina. Hoy se está observando este lugar con las autoridades para traer 20 camas a este lugar. Es un tiempo donde todas las instituciones tienen algo con lo cual colaborar, nosotros vimos en el predio los requisitos ideales para brindarlo como sala de aislamiento a la Municipalidad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

LOCALES
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.

LOCALES
Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Un conflicto relacionado con la tenencia de una motocicleta derivó en una intervención policial y el secuestro del rodado, luego de una denuncia por supuesta retención indebida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.