Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:59 -

13.4°

Villa Ángela

LOCALES

18 de junio de 2020

Villa Ángela: CASO DEL REMISERO DE LARGA DISTANCIA: LAS MUESTRAS SE TOMARON A LAS 48 HS. PARA EVITAR FALSOS NEGATIVOS Y FALSOS POSITIVOS dijo la Dra. Britez

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el hospital "Salvador Mazza", y dialogó con la Codirectora Victoria Britez, para despejar las dudas acerca de las muestras del hisopados realizadas al remisero de larga distancia que se encuentra aislado y detenido en su domicilio.

“Al señor que se tomo el hisopado ayer a la  tarde, hoy temprano viajo la muestra a Resistencia, cuando tengamos el resultado se dará a conocer. La muestra del chico de Quitilipi todavía no está”
¿Porque las muestras no se les tomo en el momento?
“Tiene un tiempo para tomar las muestras para evitar  que sea un falso positivo o un falso negativo, hay un tiempo para tomar que sería entre 48 hs y 72 hs, sabemos que las 48 hs se cumplían ayer a la tarde por eso es que se tomo esa conducta.”
Eso es por protocolo y se toma la muestra en ese tiempo.
“Las gente que tuvo contacto con el remisero estuvo aislado por 14 días y dependiendo del resultado del señor, se tomara la misma conducta hasta que uno de ellos llegara a tener algún signo, están aislados”



COMPARTIR:

Comentarios