Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:52 -

28.7°

Villa Ángela

LOCALES

17 de junio de 2020

Villa Ángela: EL ROTARY CLUB REALIZÓ UN IMPORTANTE APORTE EN DONACIONES AL HOSPITAL SALVADOR MAZZA Y A LOS CENTROS DE SALUD

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la entrega de las donaciones por parte del Rotay Club Villa Ángela, para el hospital Salvador Mazza y los centros de salud de la ciudad, y dialogó con todos los allí presentes acerca de los elementos y la importancia de esta entrega.

El Rotary Club, brindó una importante donación, para el Hospital “Salvador Mazza” y para los Centros de Salud, de la ciudad, fueron recibidos por el Director del Hospital y la Codirectora, Simón Bali y Victoria Britez respectivamente, la Directora de Región Zona Sanitara N°1, Miriam Tourn, la enfermera Zulma Ramírez en representación del Centro de Salud Otaño, entre otros trabajadores del Hospital Salvador Mazza.

De esta manera, #RadioManantial89.3 entrevistó a Zuma Ramírez, quien recibía parte de la donación para el Centro de Salud Otaño y expresaba “…Nos ayuda muchísimo, porque, tenemos nuestros elementos, pero nunca está demás, porque en cualquier momento se puede complicar esta situación, y es muy útil lo que nos han donado hoy, nos ayuda muchísimo la donación de hoy.

El centro de salud, sigue con sus puertas abiertas, se hacen las atenciones de urgencias, se están atendiendo los chicos, las embarazadas, obvio que, todo se está haciendo con turnos programados, manteniendo las distancias, los elementos de bioseguridad, estamos tratando de cuidarnos entre todos…”, expresó.

Siguiendo con la cobertura de la entrega #RadioManantial89.3 entrevistó al presidente del Rótary Club Villa Ángela, el Dr. Carlos Pignata quien expuso, “…Nosotros pertenecemos a una organización que tiene ramas internacionales, que dentro de ellos está, Fundación Rotaria que es el encargado de recaudar donaciones en todo el mundo, y a través de ellos conseguimos los fondos como para conseguir estos elementos que son indispensables para la lucha contra el COVID.

Y hemos decidido que, son los médicos, enfermeros son los primeros que salen a batallar en medio de esta pandemia, y son los que más expuestos están, por lo tanto, decidimos en base a eso, traer este tipo de elementos que son necesarios totalmente para contrarrestar…”, dijo.

ELEMENTOS DONADOS

“…Fundamentalmente AGUALAVANDINA que es el principal elemento de higiene, una bomba para poder expandirla, agualavandina ya fraccionada y para fraccionar, le alcanza para 50 ml Lts. De agua la cantidad que hemos traído.

También se han repartido máscaras de tipo plásticas, elementos que son necesarios para la lucha, también el objetivo es llegar a las salitas, a la mañana temprano fuimos a la farmacia del INSEEEP que también es un lugar que está muy expuesto, y también al Hogar de Ancianos que sabemos que es un lugar neurálgico en todo este tipo de enfermedad que estamos teniendo.

Los elementos son muy difíciles de conseguir. Nosotros tenemos un gran colaborador que es Eduardo Levi que es de la ciudad de San Bernardo, también va a haber para el Hogar de Ancianos de San Bernardo, para el Hospital de San Bernardo también tenemos elementos, nos ayudó a fraccionar.

También fue un problema, el fraccionamiento porque, nosotros podemos conseguir ya fraccionado, pero es muy costoso, entonces preferimos comprar, la lavandina desde su lugar de origen para evitar intermediación, pero después hay que fraccionar, hay que conseguir bidones, botellas de plástico, toda una serie de actividades necesarias para llegar a este punto.

Asique ha sido un trabajo satisfactorio para nosotros porque llegamos a lugares donde realmente necesitan este tipo de cosas…”, dijo Pignata.

Para finalizar el Presidente del Rótay Club Villa Ángela, insta a la sociedad “… a que también, en la medida de sus posibilidades puedan hacer este tipo de donaciones o acercar lo que puedan para evitar la propagación de esta terrible enfermedad…”.



COMPARTIR:

Comentarios