Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de junio de 2020

PEPPO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE PARAGUAY: "TENEMOS LA VOLUNTAD POLÍTICA DE TRABAJAR POR LA INTEGRACIÓN DE NUESTROS PAÍSES"

De esta manera, se inician formalmente las funciones como embajador argentino en Paraguay.

Este miércoles, el embajador argentino Domingo Peppo se reunió con el presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez, a quien presentó sus Cartas Credenciales para iniciar formalmente sus funciones en la Embajada. "Tengo la enorme responsabilidad de trabajar en pos de una mayor integración regional y productiva entre nuestros países, que afiance mucho más nuestros vínculos", sostuvo Peppo.

El encuentro, que se concretó en el Palacio de los López, fue oportuno además para hablar de proyectos futuros entre los países, con el objetivo de fortalecer el Mercosur. Estuvieron presentes también el canciller de Paraguay Antonio Rivas Palacios, el Jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y demás funcionarios paraguayos.

"Dejé el saludo expreso del presidente Alberto Fernández, de nuestro canciller Felipe Solá y de todo el pueblo argentino", narró. El embajador aseguró que el presidente del Paraguay "manifestó su voluntad política, personal y de su gobierno, de trabajar fuertemente por la integración, por la multilateralidad, y porque afiancemos mucho más los lazos; y esto sea transformado en políticas públicas que favorezcan a nuestros países".

Es así que pusieron eje en temas fluviales y energéticos como el funcionamiento y desarrollo de la hidrovía Paraná - Paraguay, y la represa Yacyretá. Además analizaron la vinculación de pueblos limítrofes, puentes y puertos que sirven al desarrollo de ambas economías.

"El objetivo es trabajar en la intensificación del comercio y el impulso que debemos dar como Mercosur para fortalecer las economías de los cuatro países que lo integramos", explicó Peppo. Por último manifestó: "Fue una reunión amena y agradable; y nos llevamos el compromiso de trabajar en conjunto con ambos gobiernos".

COMPARTIR:

Comentarios