Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:03 -

28.7°

Villa Ángela

REGION

16 de junio de 2020

San Bernardo: SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE COVID-19 POR UNA PERSONA QUE ESTUVO CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL QUE DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS

#RadioManantial89.3 se hizo presente en la Fiscalía a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, para hablar con la misma, respecto de el aislamiento de una persona de manera preventiva en un barrio de la localidad de San Bernardo, la cual tuvo contacto estrecho con una funcionara provincial la cual dio positivo para Coronavirus.

La Fiscal de Investigaciones N°1, Dra. Gisela Oñuk, en una charla con Radio Manantial dio a conocer que se activó el protocolo preventivo de coronavirus con una persona de San Bernardo que estuvo en contacto con una funcionaria de gobierno la semana pasada en la localidad de Charata.

Con respecto a la activación del protocolo de una persona que reside en San Bernardo, la Fiscal Oñuk, señaló que: “En el día de ayer la policía de San Bernardo me comunicó que activaron el protocolo, aislaron una persona porque estuvo en contacto con una funcionaria que había asistido a la ciudad de Charata la semana pasada, una funcionaria que dio positivo al coronavirus. Salud Pública de San Bernardo, más precisamente el director del Hospital realizó todo el procedimiento activando el protocolo correspondiente, esta persona se encuentra cumpliendo el aislamiento en un barrio de la localidad de San Bernardo y siendo controlada por Salud Pública y el Comité de Crisis que tiene esta localidad. Esta persona que está aislada no manifestó ningún tipo de síntomas, simplemente se la aisló porque tuvo contacto estrecho con la funcionaria que le dio positivo para coronavirus, ayer tuve comunicación con el director del Hospital de San Bernardo y el aislamiento es preventivo por los 14 días. En el día de ayer se tomó conocimiento de esto, entonces a partir de allí la policía, salud y el área de la Comisión de Crisis de san Bernardo activaron el correspondiente protocolo”.



COMPARTIR:

Comentarios