Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 18:51 -

LOCALES

16 de junio de 2020

Villa Ángela: RESCATARON A UNA PERSONA EN TOTAL ABANDONO, EN GRAVE ESTADO DE SALUD Y CON CEGUERA

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 en diálogo cono la Fiscal de la tercera circunscripción judicial, Gisela Oñuk, informó de la situación vivida el día de ayer, tras el llamado de un vecino, en donde solicitaba ayuda para una persona de 61 años en donde vive en situación de suma precariedad, y en un estado de salud crítico, situación que rápidamente acudieron con el personal de Comisaría Primera y la ayudante del Fiscal Marcela Gigena.

En una charla con Radio Mananial, la Fiscal Gisela Oñuk comentó que se encontró una persona de 61 años que vivía sola, en total estado de abandono. Fue asistida en el hospital local se dio intervención a Desarrollo Social para su atención.

La Dra. Oñuk, dijo: “Sí, ayer tomé conocimiento por parte de la denuncia de una vecina de un determinado barrio, que en un determinado domicilio de la ciudad de Villa Ángela existía una persona adulta, que vivía sola y que estaba en malas condiciones de salud, de abandono, en una casa muy precaria. A raíz de eso nos constituimos en el lugar, se constituyó la Comisaría Primera, el Comisario Lima, la Ayudante Fiscal Marcela Gigena, se pidió asistencia con la ambulancia del Hospital local y agradezco la colaboración del personal de salud de esta ciudad, por lo que se pudo hacer el traslado de esa persona, se verificó esa situación que fue denunciada, se dio intervención a salud y actualmente esta persona se encuentra internada, es una persona de 61 años, no tiene familiares, vivía sola y está actualmente internada, recibió asistencia médica, estaba en un estado de abandono, de indigencia, es una persona que además es ciega y justamente producto de esto por ahí se golpeaba, estaba en muy mal estado de salud, se pudo hacer la intervención correspondiente, actualmente está internado y recibió la asistencia médica y por parte de la Fiscalía también dimos intervención al área de Asistente Social, Desarrollo Social, para que puedan hacer las intervenciones correspondientes y conseguir algún familiar o alguna persona que se pueda hacer responsable del cuidado de esta persona, agradezco la colaboración por parte de los vecinos que informaron de esta situación, más tratándose de una persona mayor, porque yo siempre digo que los niños y los ancianos son las personas que más debemos cuidar por ser los más vulnerables de la sociedad”, Concluyó la Dra. Oñuk.     

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento.


LOCALES
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15


La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento
LOCALES
Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER

Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER

La rápida intervención del personal policial de Villa Ángela permitió esclarecer un hecho de tentativa de robo y lesiones, tras un llamado realizado al Servicio de Emergencias 911

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.