Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:36 -

14.4°

Villa Ángela

LOCALES

16 de junio de 2020

Villa Ángela: SIMÓN BALI: CASO DEL REMISERO: “Este señor hasta que se lo pudo localizar se habría movilizado” TODOS SE ENCUENTRAN EN AISLAMIENTO PREVENTIVO.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se dirigió al nosocomio de la localidad de Villa Ángela, "Salvador Mazza", para entablar diálogo con su Director, Simón Bali, acerca de la situación conocida en la tarde de ayer, de un remisero de larga distancia, quien habría traslado a una persona desde Fontana hasta Quitilipi, persona la cual, al pasar por el control de dicha localidad brindó una temperatura de 38°, recordemos que Fontana se encuentra dentro de la zona complicada respecto al COVID-19.

El Director del Hospital de Villa Ángela, Dr. Simón Bali, al ser entrevistado por Radio Manantial, comentó que el Remisero que dejó una persona internada en Quitilipi con 38° de fiebre, está aislado con su familia y también otras tres personas que tuvieron contacto con él. La persona que quedó internada venía de Fontana, zona considerada crítica por el COVID-19.

Ante la requisitoria el Dr. Simón Bali comentó que: “En el día de ayer hemos tomado conocimiento de un ciudadano que venía en un vehículo, que habría dejado un paciente en el Hospital de Quitilipi con 38° de fiebre, ese paciente venía de la localidad de Fontana, por lo que de ser zona crítica se activó el protocolo de COVID-19, se aisló a la persona con fiebre en el Hospital de Quitilipi, se realizó el correspondiente hisopado, suponemos que en 48 horas tendremos el resultado. Al ocurrir esto en esa localidad me llamaron de la Dirección de Epidemiología dando los datos del vehículo que habría dejado esa persona en Quitilipi, ese vehículo correspondía a la localidad de Villa Ángela, gracias también al rápido accionar de la policía se lo pudo localizar rápidamente, se lo notificó del aislamiento preventivo a esa persona, a su grupo familiar y a las personas con las que habría tenido contacto después de regresar a Villa Ángela el día de ayer. A mí me comunicaron de la Dirección de Epidemiología aproximadamente 17,00 o 18,00 horas de lo que había ocurrido en la localidad de Quitilipi, rápidamente yo me comuniqué con el Comisario Mayor Juan Duarte ara que estén atento a esta situación, finalmente después se lo pudo ubicar por los datos más precisos que nos pasa la policía de Quitilipi, a esta persona la ubicamos en su domicilio, entonces a partir de ese momento permanece aislado junto a todas las personas que han tenido contacto con él. La persona que quedó en Quitilipi solo tenía 38° de temperatura, pero sumado a que viene de una zona crítica, pues tiene muchos casos de Covid la localidad de Fontana, entró en el protocolo de sospechosos de Covid, suponemos que en 48 horas vamos a tener el resultado, e prometieron que me van a avisar rápidamente, independientemente de ese resultado las personas que he mencionado en la localidad van a seguir todos aislados, independientemente del hisopado que les vamos a estar realizando también. El estado de esta persona (remisero) es óptimo, he hablado esta mañana con él, cualquier necesidad de atención que requiera me va a llamar a mí y nosotros vamos a ir directamente a su domicilio para evitar que venga al hospital. Este señor hasta que se lo pudo localizar se habría movilizado, por lo cual hemos rastreado también esta mañana todos sus contactos, ya han sido todos encontrados, he hablado personalmente con esas otras 3 personas y también anoche ya se les había notificado de esta situación y se habían aislado de manera individual, igualmente en el día de hoy los estamos notificando de que deben hacer el aislamiento obligatorio”.

COMITÉ DE EMERGENCIA, ¿EN QUE CONSISTE?

“En realidad, formalizar algunas gestiones que ya veníamos haciendo desde el comienzo de esta crisis, se ha conformado por distintas instituciones de esta localidad, por supuesto el que preside será el Sr. Intendente de la localidad, participaremos autoridades de salud, el director del Hospital, la directora de la Región Sanitaria, diferentes médicos tanto del Círculo Médico como de Federación Médica, autoridades de la Cámara de Comercio, también un Asesor Legal, o sea que estará conformado por diversas instituciones de esta ciudad, más que nada esto es para sumar más allá de que ya estamos trabajando articuladamente desde hace rato se le dio un marco formal a esto. Dentro de los puntos tratados analizamos como venimos trabajando, la verdad es que por ahí más allá de algunas cosas que se podían ir ajustando veníamos trabajando bien, yo mencioné el día de ayer que la mejor noticia para nosotros era de que la ciudad de Resistencia entre a un aislamiento estricto porque la verdad ellos hoy son nuestro mayor peligro, no tanto la circulación interna que tenemos en la localidad de Villa Ángela, por suerte han tomado conciencia de esa situación y esperemos que este nuevo plan que están empezando a realizar en esa localidad empiece a tener los resultados esperados. Se habló sobre los distintos accesos a la localidad, la verdad que son muchísimos, se habló con el jefe de la policía, donde realmente nos ha manifestado de que van a empezar a tomar mayor rigurosidad en el acceso a la localidad”, concluyó el Dr. Bali.  

 



COMPARTIR:

Comentarios