Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 01:50 -

LOCALES

16 de junio de 2020

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA UTILIZACIÓN DEL PREDIO DE LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió en su despacho con los apoderados de Norinver S.A., Ricardo y Rodolfo Kiener, para firmar el contrato de comodato de uso de las instalaciones del predio denominado “La Chaqueña”, ubicado sobre calle Sáenz Peña con el objetivo de utilizarlo como lugar para prácticas turísticas, deportivas y recreativas de la comunidad.

Adalberto Papp expresó “es agradable firmar el convenio con la familia Kiener para trabajar en forma conjunta y brindarle a la sociedad un lugar para disfrutar. “La Chaqueña” es un pulmón verde por lo que deseamos que sea un espacio de actividades para las familias. Las maquinarias que aún se pueden observar en el lugar y el edificio donde se realizaba la extracción de tanino, el cual dio mucho trabajo y crecimiento a este lugar, es un patrimonio informativo y turístico para las personas que quieren visitar, a su vez, disfrutar del paisaje y las actividades”. Por su parte, Rodolfo Kiener, aclaró que se entrega en comodato la suma de 32 hectáreas, por lo cual se extiende el número de hectáreas para la utilización recreativa por parte del Municipio. “Es un lugar histórico de la ciudad por lo que ponemos de nuestra parte para colaborar con la comunidad. El periodo de tiempo de este contrato es a largo plazo”. “Anteriormente mi padre cumplía esta función con los gobiernos anteriores, si bien hoy no estamos trabajando más en este lugar, la firma quiere continuar contribuyendo para que se conozca la historia de este patrimonio cultural el cual le dio vida al pueblo, asimismo lograr el aprovechamiento por los ciudadanos villangelenses”, concluyó el apoderado de Norinver.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.