Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 21:58 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

29.5°

Villa Ángela

LOCALES

16 de junio de 2020

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA UTILIZACIÓN DEL PREDIO DE LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió en su despacho con los apoderados de Norinver S.A., Ricardo y Rodolfo Kiener, para firmar el contrato de comodato de uso de las instalaciones del predio denominado “La Chaqueña”, ubicado sobre calle Sáenz Peña con el objetivo de utilizarlo como lugar para prácticas turísticas, deportivas y recreativas de la comunidad.

Adalberto Papp expresó “es agradable firmar el convenio con la familia Kiener para trabajar en forma conjunta y brindarle a la sociedad un lugar para disfrutar. “La Chaqueña” es un pulmón verde por lo que deseamos que sea un espacio de actividades para las familias. Las maquinarias que aún se pueden observar en el lugar y el edificio donde se realizaba la extracción de tanino, el cual dio mucho trabajo y crecimiento a este lugar, es un patrimonio informativo y turístico para las personas que quieren visitar, a su vez, disfrutar del paisaje y las actividades”. Por su parte, Rodolfo Kiener, aclaró que se entrega en comodato la suma de 32 hectáreas, por lo cual se extiende el número de hectáreas para la utilización recreativa por parte del Municipio. “Es un lugar histórico de la ciudad por lo que ponemos de nuestra parte para colaborar con la comunidad. El periodo de tiempo de este contrato es a largo plazo”. “Anteriormente mi padre cumplía esta función con los gobiernos anteriores, si bien hoy no estamos trabajando más  en este lugar, la firma quiere continuar contribuyendo para que se conozca la historia de este patrimonio cultural el cual le dio vida al pueblo, asimismo lograr el aprovechamiento por los ciudadanos villangelenses”, concluyó el apoderado de Norinver.

COMPARTIR:

Comentarios