Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:30 -

LOCALES

16 de junio de 2020

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA UTILIZACIÓN DEL PREDIO DE LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió en su despacho con los apoderados de Norinver S.A., Ricardo y Rodolfo Kiener, para firmar el contrato de comodato de uso de las instalaciones del predio denominado “La Chaqueña”, ubicado sobre calle Sáenz Peña con el objetivo de utilizarlo como lugar para prácticas turísticas, deportivas y recreativas de la comunidad.

Adalberto Papp expresó “es agradable firmar el convenio con la familia Kiener para trabajar en forma conjunta y brindarle a la sociedad un lugar para disfrutar. “La Chaqueña” es un pulmón verde por lo que deseamos que sea un espacio de actividades para las familias. Las maquinarias que aún se pueden observar en el lugar y el edificio donde se realizaba la extracción de tanino, el cual dio mucho trabajo y crecimiento a este lugar, es un patrimonio informativo y turístico para las personas que quieren visitar, a su vez, disfrutar del paisaje y las actividades”. Por su parte, Rodolfo Kiener, aclaró que se entrega en comodato la suma de 32 hectáreas, por lo cual se extiende el número de hectáreas para la utilización recreativa por parte del Municipio. “Es un lugar histórico de la ciudad por lo que ponemos de nuestra parte para colaborar con la comunidad. El periodo de tiempo de este contrato es a largo plazo”. “Anteriormente mi padre cumplía esta función con los gobiernos anteriores, si bien hoy no estamos trabajando más en este lugar, la firma quiere continuar contribuyendo para que se conozca la historia de este patrimonio cultural el cual le dio vida al pueblo, asimismo lograr el aprovechamiento por los ciudadanos villangelenses”, concluyó el apoderado de Norinver.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INVITAN A UNA OBRA ARTÍSTICA POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN VILLA ÁNGELA

INVITAN A UNA OBRA ARTÍSTICA POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN VILLA ÁNGELA

La artista Clara Guerra invitó a la comunidad a participar de una obra interdisciplinaria que se presentará en Casa del Bicentenario de Villa Ángela, en el marco de las actividades por los 50 años del golpe de Estado en Argentina.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO CON UN EMOTIVO ACTO EN CASA DEL BICENTENARIO

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO CON UN EMOTIVO ACTO EN CASA DEL BICENTENARIO

Alberto Svenson destacó la importancia de sostener la memoria colectiva y recordó vivencias personales atravesadas por la última dictadura militar.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.