Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 21:20 -

17.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de junio de 2020

Agente federal y custodio de la diputada Alicia Terada con coronavirus

El domicilio que custodia el sargento de la Policía Federal. Es uno de los asignados para la diputada Terada. El domingo por la noche se sintió muy mal, respiraba con dificultad.

En medio del creciente cuadro de casos positivos de coronavirus en el Chaco, ahora la alarma se encendió en la Policía Federal.

Un sargento de la Policía Federal Delgación Resistencia que estaba a cargo de la custodia del domicilio de la diputada nacional Alicia Terada debió ser reemplazado en pleno servicio el domingo por la noche al comenzar a sentirse sin aire.

El suboficial que es de Fontana, empezó a sentirr dificultad para respirar y debió llamar a la delegación ubicada en Colón 234 para informar de su indisposición.

Rápidamente se tomaron los recaudos y el sargento fue relevado por su compañero en la custodia que le brinda la Policía Federal a la diputada chaqueña con mandato hasta el 2021, Alicia Terada.

El episodio sucedió en la vereda del inmueble de la diputada en avenida 9 de julio 260 de la capital chaqueña, el mismo día que en la Policía del Chaco, su jefe Fernando Romero decidió ailsarlse porque un chofer estuvo en contacto directo con un caso positivo de Covid- 19.

Ahora el primer infectado en la PFA enciende la alarma en los cuadros superiores y subalternos, ya que no se descarta que el sargento que se encuentra en ailsamiento y con hisopado positivo, estuvo días antes en la sede de Colón y podría haber contagiado a sus camaradas.

Este lunes se adoptaron varios medidas en la fuerza federal que conduce en Resistencia el comisario Pedro Llopiz. Un punto que no se había dedicido es el aislamiento preventivo de los compañeros del sargento que acudieron hasta el domicilio de Terada, para cumplir con el relevo y posteriormente trasladarlo a una clínica médica donde se le hizo la prueba.

También desde el domingo 7 de junio hay otro integrante de la Policía Federal que habría tenido síntomas, pero pese haber reportado al ministerio de salud su cuadro, no fue visitado por los médicos y tampoco le hicieron el hisopado.

Solamente recibe llamados, donde le consultan al policía se se encuentra bien, y que de seguir así, le darían en alta.

De esta manera, aún sin confirmación oficial la Policía Federal en el Chaco tiene el primer caso de coronavirus desde que surgió la pandemia y el afectado no sabe como pudo haberse infectado con el virus.

Por otra parte, no hay datos sobre el resto de las fuerzas federales como son Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), acerca de casos positivos o confirmados.

 

¿Por qué deben dar seguridad a la legisladora chaqueña?

NORTE confirmó el primer caso de coronavirus dentro de la Policía Federal Argentina, delegación Resistencia. Surge en un momento complicado en la provincia con infectados que se multiplican, con 73 muertes.

federal.jpg

El frente del edificio de la Policía Federal en Resistencia. Los custodios de Terada ni para ir al baño tienen. Quedan en el auto.

En las últimas horas, por el suceso con el sargento que se descompuso en la vereda de la casa de la diputada nacional Alicia Terada, surgió el motivo que hay para que la PFA, diezmada en personal y recursos, deba dejar un centinela frente al inmueble de Terada. El suboficial no es el único que cuida a la legisladora, también lo hacen otros cuatro efectivos por turno.

En el verano de 2018, de dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, partido liderado por Elisa Carrió, recibieron un mail con amenazas de parte de un supuesto grupo vinculado con Hugo Moyano. Entre ellos, se encuentra la legisladora chaqueña: por ese supuesto incidente que quedó en una denuncia mediática y sin avance en los estrados correspondientes, la diputada cuenta con protección personal y de su propiedad las 24 horas. No hay nada aportado en la causa que haga presumir riesgo de vida para Terada. Se quita capacidad al Estado.

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios