Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 19:00 -

24.3°

Villa Ángela

LOCALES

15 de junio de 2020

Villa Ángela: MOVIDA SOLIDARIA DE TEJEDORAS PARA QUE LOS MÁS NECESITADOS NO SUFRAN EL FRIO

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Marta Saucedo, integrante de la Asociación de Artesanos, "Esperanza de mi Pueblo", acerca de la Segunda convocatoria de tejedoras solidarias llevada adelante desde la Asociación con el apoyo de la Secretaría Turismo y Deporte del Municipio de la Ciudad de Villa Ángela.

“…ya lo habíamos hecho el año pasado a esta convocatoria de tejedoras solidarias, y este año porque no nos podemos juntar lo hacíamos en una jornada, una jornada artística también, pasamos toda la tarde con las tejedoras y hacíamos las prendas en una tarde, y así, juntábamos y entregábamos a instituciones.

Este año no nos podemos juntar, pero si podemos acercar a uno desde nuestra casa, en forma remota sería la actividad, y estamos terminando de juntar también en estos días, y a más tardar miércoles o jueves estaríamos entregando a las instituciones a las que van a ser destinadas…”, explicó Marta Saucedo.

“…No se sumó tanta gente como esperábamos, el año pasado creo que tuvimos algo de 25 tejedoras, parte de la Asociación de Artesanos, más gente de la ciudad, pero este año no tantas, hubo 20, 22 personas, pero bueno, muy productivo el trabajo que se ha hecho, muy lindas prendas, muy abrigaditas, porque encima son de lana, van a ser para niños…”, dijo.

“…Nosotros entregamos en forma personal, otro día fuimos al salón y entregamos ahí los ovillos de lana, y así también recibimos después las prendas, el viernes estuvimos recibiendo aproximadamente 50 prendas para niños.

Aquí en casa me han traído algo más, hay gente que está terminando y tomó estos días, como es fin de semana largo nos van a acercar entre hoy y mañana lo que pudieron hacer…”, indicó.

“…Nos quedamos con muchas ganas de seguir tejiendo, y la gente no te hace una prenda, te hace 2, 3, 4 prendas, eso nos llena de orgullo porque, son personas muy entusiasmadas, muy colaboradoras, pero nos quedamos sin lana, o sea, lo que nos quedan son bollitos chiquitos, hay gente que nos ha donado lana, pero nos sigue faltando.

Nosotros de tener más lana, vamos a estar convocando otra vez y vamos a hacer…”, relató Marta.

“…empezamos el año pasado con esta convocatoria, pero también hace unos varios años participábamos del encuentro de tejedoras de la Provincia en Resistencia, y este año está todo suspendido, porque nosotros comenzamos a hacerlo acá, y la idea era volver a ir a Resistencia y ahí también nos dan más prendas para traer, pero bueno no se pudo hacer eso, e hicimos lo nuestro…”, finalizó Marta Saucedo de la Asociación Esperanza de mi Pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios