Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:18 -

14.4°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de junio de 2020

Villa Ángela: RESCATAN A UN HOMBRE EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO, DESNUTRIDO Y PRIVADO ILEGÍTIMAMENTE DE SU LIBERTAD EN UNA VIVIENDA DEL LOTE 11

Personal de Comisaría primera lo encontró en una pieza con la puerta atada con alambre, en muy mal estado de salud, posee diversas fracturas de vieja data y un estado de desnutrición crónica severa. #RadioManantial89.3 se hace presenta en las oficinas de la fiscal Gisela Oñuk, para consultar acerca de este hecho.

En una nota realizada por Radio Manantial, la Fiscal de Investigaciones N°1, Dra. Gisela Oñuk, reveló el estado en que se encontraba un hombre de 55 años, encerrado en una vivienda de la zona rural, tirado en una cama, con desnutrición severa y fracturado. El mismo quedó internado en el Hospital de Villa Ángela y fue detenida la persona encargada de cuidarlo.

En la charla mantenida la Dra. Oñuk, expresó: “En el día de ayer, la Comisaría Primera en horas de la noche recibió un llamado telefónico donde se ponía en conocimiento que, en un domicilio de la zona rural, distantes 15 kilómetros de la ciudad de Villa Ángela, había una persona que estaba en malas condiciones de salud, que se encontraba encerrada. Cuando se recepcionó este dato se ordenó de manera inmediata y la policía se constituyó en ese lugar, verificó la situación, el dato era positivo, se encontraron con una persona de aproximadamente 55 años de edad que estaba en un total abandono, en muy mal estado de salud, inmediatamente se pidió colaboración al hospital local, donde a través de una ambulancia fue trasladada al hospital de Villa Ángela, donde quedó internada esta persona recibiendo la atención médica”.

DIAGNÓSTICO PRELIMINAR:

“En el día de hoy me comuniqué con los médicos del hospital, donde me pasaron un diagnóstico preliminar, donde esta persona tiene un grado de desnutrición severa, tiene fractura, se están haciendo todas las intervenciones con la asistente social para que reciba la protección correspondiente, tengo una persona donde ordené la detención, justamente por mal trato de esta persona, tenía una persona que era la encargada de cuidar, recabando testimonio para determinar realmente que es lo que estaba ocurriendo con esta persona. En principio lo esencial es que recibió la atención médica correspondiente, justamente por el estado en que se encontraba. También aprovecho para agradecer la predisposición que tuvo la Dra. Miriam Tourn ante este caso y arbitrar todos los medios necesarios para que pueda recibir la asistencia correspondiente. El estado en el que estaba este hombre, primero que se lo encontró encerrado con una puerta atada con alambre, estaba tirado en una cama y las condiciones totalmente inhumanas teniendo en cuenta de que estamos en una época donde hace frío, las condiciones no son óptimas, se hicieron las constataciones correspondientes, se tomaron fotografías del lugar y todas esas diligencias van a ser agregadas a la presente causa. La persona que era la encargada de cuidar a esta persona que está internada desde anoche está detenida, cuando se hicieron todas las diligencias y tomé conocimiento ordené la detención y actualmente está alojada en la Comisaría Primera de esta ciudad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios