Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:08 -

28.7°

Villa Ángela

LOCALES

10 de junio de 2020

Villa Ángela: COMISARIO MARCELO LIMA: LOS CONTROLES VAN A SER CONSTANTES Y SORPRESIVOS

En la mañana de este miércoles #RadioManantial89.3 acudió a la Comisaría Primera de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, para dialogar con el Comisario Marcelo Lima, acerca de las mejoras edilicias que se están llevando adelante en la comisaría, y también por el arduo trabajo preventivo que llevan adelante en toda la ciuad.

El Comisario Marcelo Lima, comentó a Radio Manantial el importante trabajo de limpieza, refacción y pintura que se está haciendo en la Comisaría Primera de Policía. También habló de los controles sorpresas que se están realizando en la ciudad y un trabajo en conjunto con la municipalidad como prevención de la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta al trabajo que se está realizando en la Comisaría Primera, el Comisario Lima dijo: “Comenzamos con las motos que estaban en la vereda que causaban un poco de molestias a la gente que pasaban por el lugar, por lo que se está haciendo limpieza y tratando de establecer el o los propietarios, donde una vez fueron intimados para que retiren sus motos, de lo contrario se llevaban al predio de la Policía Rural, informando todas estas actuaciones a la Fiscalía que corresponde. Así también se habló con personal de Secheep y ellos prestaron colaboración para iluminación tanto interior como exterior del edificio, ya que estaba un poco oscura la comisaría, se instalaron fluorescentes con conexión a la red aérea y automáticamente se prende. También empezamos con la parte de pintura que estaba un poco decaída, con directivas del Supervisor y el señor director se está pintando todo lo que es la parte interior y exterior de la comisaría. También se aseguró la parte de las celdas donde están los internos privados de su libertad de los distintos estrados judiciales de esta ciudad y de otros lados, mejorándose el patio que ellos tienen para compartir. Así mismo se tuvo que romper un poco la vereda porque estaban obstaculizados los canales de desagote y cuando se registraban lluvias se inundaba en la parte interior y causaba molestias. Se limpió además la cochera, donde va a ser el lugar de ingreso y egreso de las personas aprehendidas, para pasar directamente a la zona de calabozos y no tengan contacto con las personas que tengan que hacer algún trámite en la guardia. Y vamos a seguir trabajando en este sentido, con directivas del Supervisor Comisario Inspector Cuyua y el señor Director Comisario Mayor Duarte”.   

CONTROLES SORPRESAS:

“Sí, estos controles los estamos haciendo en forma discontinua en lo que nosotros llamamos el anillo, que es la parte de la ciudad donde viene la gente y también vamos a los caminos alternativos que hay para ingresar, donde se exige simplemente la documentación que establece las leyes vigentes, no es otra cosa sino lo necesario para poder circular. También el tema de las bicicleteadas, no hay nada aprobado hasta el momento, así que vamos a hacer un operativo en esto, donde se va a salir a prevenir nada más, que la gente no lo tome mal simplemente es prevención que estamos haciendo para esto de la pandemia del COVID-19.

El tema de los controles en los accesos que se inició de forma intensa la semana pasada, se van a seguir los controles en estos lugares, trabajamos también en forma conjunta con el municipio local, se van a seguir haciendo y dan buen resultado, porque por ahí por confianza la gente viene desprevenida y lo que nosotros queremos es ayudarlos para prevención. Los controles van a ser constantes y sorpresivos, en distintos horarios, vamos a seguir trabajando con la supervisión del señor Director y en forma conjunta con el municipio. Queremos pedirle a la comunidad, el tema de los que andan en motos, los willeros, con exceso de velocidad, que colaboren por favor y tengan cuidados porque después vienen las complicaciones o el lamento de los familiares. El tema de control de locales comerciales o realización de eventos o fiestas que están prohibidos en este momento, se reciben las llamadas al 911, la Comisaría Primera. Estuvimos haciendo un relevamiento con la señora Nélida Vidarte de Bromatología, donde empezamos por los maxi kioscos, a intimarlos de que tienen que cerrar a las 21,00 horas y ellos ya tienen conocimiento de esto, en cuanto a las fiestas tomamos conocimiento y vamos a controlar, distintos hechos en locales del centro o casas familiares, por lo que se hacen las actuaciones y se informa a la Fiscalía para que continúen con las investigaciones”.     



COMPARTIR:

Comentarios