Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 15:02

PROVINCIALES

9 de junio de 2020

CAPITANICH INAUGURÓ REFACCIONES Y AMPLIACIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN PAMPA DEL INDIO: “SE ESTÁ HACIENDO UNA INVERSIÓN FEDERAL EN EL SISTEMA SANITARIO”

De los siete centros de salud que se encuentran en la zona, cinco ya fueron totalmente refaccionados. La obra, con una inversión de $2.061.156, es parte del compromiso de reparación histórica para la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes las refacciones y ampliaciones en el Centro de Salud del Paraje 10 de Mayo, en Pampa del Indio. La obra, con una inversión de $2.061.156, es parte del compromiso de reparación histórica para la comunidad. El puesto sanitario se encuentra a unos 45 kilómetros de Pampa del Indio y atiende aproximadamente a 490 habitantes de la etnia Qom.

“Nos comprometimos a obras de reparación histórica para la comunidad. Trabajamos junto al Instituto del Aborigen Chaqueño y ya avanzamos en la ampliación, refacción y construcción de viviendas, en infraestructura vial de las rutas 3 y 4, ripio, electrificación rural, centro de salud, pavimento, agua potable, infraestructura deportiva, sanitaria entre otros”, aseguró el mandatario.

El centro, de unos 142,50 metros cuadrados de superficie, fue ampliado y reparado completamente en sus instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y de gas, en las terminaciones con revestimiento, cielorraso, carpintería y techado. Cuenta con una enfermería, farmacia, dos consultorios, cocina, área de control, sala de espera, baños y galerías semicubiertas.

“Es una obra muy significativa por lo que representa ediliciamente, y lo que significa para la comunidad. En este contexto de pandemia, tenemos en marcha más de 34 obras equivalentes a 400 millones de pesos y contempla también a otros sectores. Se está haciendo una inversión federal en el sistema sanitario”, aseguró el primer mandatario provincial.

En el lugar, prestan servicio una enfermera auxiliar, y dos agentes sanitarios.
que trabajan en el control de salud de niñas y niños, embarazadas, adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como chagas, diabetes, etc.

“El nuevo hospital y cinco de los siete centros de salud, han sido refaccionados y ahora estamos trabajando en una agenda en materia de recursos humanos para mejorar el acceso sanitario”, detalló Capitanich sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en la zona.

Por último, el gobernador remarcó el esfuerzo que se realiza en medio de restricciones fiscales y financieras provocadas por la pandemia de COVID-19, “porque entendemos que esto es importante”, dijo. Al mismo tiempo destacó el trabajo realizado en el primer semestre de gestión en un sistema de salud que catalogó como “profundamente deteriorado”. Y finalizó: “hemos logrado la cancelación de casi 7.500 millones de pesos en deuda flotante y cumplir con las deudas financieras del estado, sin recurrir a endeudamientos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sáenz Peña tiene nueva Reina Nacional del Algodón: Ángeles Jazmín Vargas

Sáenz Peña tiene nueva Reina Nacional del Algodón: Ángeles Jazmín Vargas

La representante de Sáenz Peña fue elegida entre 13 postulantes en la Fiesta Nacional del Algodón. Dos candidatas de Las Breñas y de San Martín fueron consagradas princesas.
PROVINCIALES
El Tacuruzal: un adolescente fue asesinado a cuchillazos por su primo

El Tacuruzal: un adolescente fue asesinado a cuchillazos por su primo

El autor del hecho fue detenido mientras dormía en casa de su abuela.
PROVINCIALES
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.