Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 10:17 -

LOCALES

9 de junio de 2020

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP INFORMÓ SOBRE LA CONTINUIDAD DE LOS PROTOCOLOS DE EMERGENCIA SANITARIA Y LA PRONTA APERTURA DE LA ACTIVIDAD FíSICA

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, informó sobre la resolución adhiriendo al decreto nacional y al provincial N° 677 que dictó al gobernador del Chaco, contador Jorge Capitanich. Manifestó que Villa Ángela continuará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 hasta el 28 de junio, mientras que se espera la aprobación del Ministerio del Interior sobre la apertura de gimnasios y actividad física en general.

Adalberto Papp aclaró “siempre trabajamos en coordinación con el gobierno provincial y nacional para resolver todas las actividades que refieren al Covid-19, en base a cómo prevenir los contagios y manejarnos como sociedad. En la ciudad, se continúa con el  aislamiento social, preventivo y obligatorio, también, seguiremos con el cordón sanitario y el toque de queda. Al mismo tiempo, se seguirá llevando a cabo los controles policiales en todos los sectores, además de la desinfección de vehículos”.

“Sabemos que el Chaco está muy complicado respecto al Covid-19, nuestro municipio tiene 60 mil habitantes y 12  ciudades cercanas que interconectan con Villa Ángela de forma comercial, las cuales no tienen circulación de coronavirus. No le podemos cerrar la puerta a nuestros vecinos. Por otro lado, todo el sector agrícola ganadero tiene que circular por esta zona, saliendo y entrando por los accesos. Esto está permitido, la idea es seguir trabajando con todos los protocolos de seguridad”, subrayó Papp.

En cuanto a la liberación de actividades, el ejecutivo dijo que se hará de forma paulatina y moderada. “Nuestra ciudad tiene el 95% de la actividad liberada. Asimismo, le solicité al Concejo Deliberante la autorización para que los gimnasios con los protocolos de seguridad designados, puedan abrir sus puertas. Esperamos la aprobación del Ministerio del Interior para poder flexibilizar las actividades físicas”, afirmó.

Para concluir, el intendente manifestó “Queremos evitar el conglomerado de gente en todos los lugares, como actividades sociales, deportivas de contacto y, también la actividad religiosa. Por otro lado, el ingreso a la ciudad está controlado por policías y  personal de salud pública. Trabajamos en equipo con todas las instituciones. Quien entre a Villa Angela, proveniente de zonas complicadas, deberá cumplir con los protocolos de seguridad, manteniendo un aislamiento controlado por 15 días”, finalizó Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.
LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.