LOCALES
8 de junio de 2020
Villa Ángela: COLECTA SOLIDARIA Y OLLA POPULAR PARA COLABORAR CON EL MERENDERO DEL LOTE 20
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3, en Comunicación telefónica con Lorena Palavecino, una de las encargadas de esta gran movida solidaria, expresó la situación en la que está hace varios años el merendero, y las razones por las que llevaron a realizar esta movida solidaria.
Lorena Palavecino, comentó a Radio Manantial que se está haciendo una colecta solidaria para ayudar a un merendero ubicado en el Lote 20 y que atiende a 190 niños. Este sábado se necesita ingredientes para hacer una olla popular, además para preparar la leche durante la semana. Donaciones en Mendoza N°1600 del Lote 20 de esta ciudad, o llamar al tel. 3624-111050.
Al respecto Lorena pidió la solidaridad de la gente, expresando: “Estamos realizando una colecta solidaria para colaborar con el merendero del Lote 20, el que lo lleva adelante María Miranda y dos mujeres más de “Mujeres en Lucha” de Pueblos Originarios. La semana pasada nos enteramos de que estaban en situación de emergencia y nos acercamos a conocerla, decidiendo hacer primero una olla popular este sábado y después continuar colaborando con lo que es el merendero en sí. Lo que estamos pidiendo para el sábado que vamos a hacer un guiso de arroz, los ingredientes. Además la colaboración para todo lo que es el merendero, ya que ellos están poniendo de su bolsillo para darles leche a los casi 190 niños en total que son los que asisten al merendero, hasta hace poco recibían alguna ayuda desde Desarrollo Social, pero por la pandemia dejaron de enviarles pan, de manera que lo que solamente le están pudiendo dar es leche a los chicos, entonces queríamos pedirle a la comunidad otros tipos de donaciones como harina y esas cosas, así nosotros poder ayudarles a hacer pan, facturas o lo que fuere. En realidad, desde hace bastante tiempo que están en esta situación, pero ahora se empeoró por la cuarentena, ellos hace dos años que están con este merendero y lo llevan a pulmón, ponen plata de su bolsillo, pero son familias humildes también que están dentro del mismo barrio. Como decía anteriormente, la municipalidad les estaba dando 10 kilos de pan hasta hace dos semanas, pero por el tema de la pandemia dejaron de darles eso. Este merendero funcionaba todos los días, pero después comenzaron a darles la leche solamente los días lunes, miércoles y viernes, así que todo el que quiera colaborar pueden hacer alguna transferencia bancaria a un CBU que tenemos o acercarse a nosotros en Rawson N°236, mi número de teléfono es 3624-111050 o al propio merendero que está en Mendoza N°1600 del Lote 20 que es la casa de María Miranda. Toda ayuda es bienvenida, todos los que puedan donar leche, azúcar, harina, grasa, arroz, fideo, verduras o cualquier cosa que pueda servir para el merendero, les vamos a agradecer muchísimo”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL
La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.