Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 20:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de junio de 2020

Villa Ángela: COLECTA SOLIDARIA Y OLLA POPULAR PARA COLABORAR CON EL MERENDERO DEL LOTE 20

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3, en Comunicación telefónica con Lorena Palavecino, una de las encargadas de esta gran movida solidaria, expresó la situación en la que está hace varios años el merendero, y las razones por las que llevaron a realizar esta movida solidaria.


Lorena Palavecino, comentó a Radio Manantial que se está haciendo una colecta solidaria para ayudar a un merendero ubicado en el Lote 20 y que atiende a 190 niños. Este sábado se necesita ingredientes para hacer una olla popular, además para preparar la leche durante la semana. Donaciones en Mendoza N°1600 del Lote 20 de esta ciudad, o llamar al tel. 3624-111050.

Al respecto Lorena pidió la solidaridad de la gente, expresando: “Estamos realizando una colecta solidaria para colaborar con el merendero del Lote 20, el que lo lleva adelante María Miranda y dos mujeres más de “Mujeres en Lucha” de Pueblos Originarios. La semana pasada nos enteramos de que estaban en situación de emergencia y nos acercamos a conocerla, decidiendo hacer primero una olla popular este sábado y después continuar colaborando con lo que es el merendero en sí. Lo que estamos pidiendo para el sábado que vamos a hacer un guiso de arroz, los ingredientes. Además la colaboración para todo lo que es el merendero, ya que ellos están poniendo de su bolsillo para darles leche a los casi 190 niños en total que son los que asisten al merendero, hasta hace poco recibían alguna ayuda desde Desarrollo Social, pero por la pandemia dejaron de enviarles pan, de manera que lo que solamente le están pudiendo dar es leche a los chicos, entonces queríamos pedirle a la comunidad otros tipos de donaciones como harina y esas cosas, así nosotros poder ayudarles a hacer pan, facturas o lo que fuere. En realidad, desde hace bastante tiempo que están en esta situación, pero ahora se empeoró por la cuarentena, ellos hace dos años que están con este merendero y lo llevan a pulmón, ponen plata de su bolsillo, pero son familias humildes también que están dentro del mismo barrio. Como decía anteriormente, la municipalidad les estaba dando 10 kilos de pan hasta hace dos semanas, pero por el tema de la pandemia dejaron de darles eso. Este merendero funcionaba todos los días, pero después comenzaron a darles la leche solamente los días lunes, miércoles y viernes, así que todo el que quiera colaborar pueden hacer alguna transferencia bancaria a un CBU que tenemos o acercarse a nosotros en Rawson N°236, mi número de teléfono es 3624-111050 o al propio merendero que está en Mendoza N°1600 del Lote 20 que es la casa de María Miranda. Toda ayuda es bienvenida, todos los que puedan donar leche, azúcar, harina, grasa, arroz, fideo, verduras o cualquier cosa que pueda servir para el merendero, les vamos a agradecer muchísimo”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios