Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

8 de junio de 2020

Programa ATP: cómo consultar quién accedió al salario complementario

Según informaron la Afip y Anses, en todo el país serán más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado los que percibirán el complemento aportado por el Estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron el cronograma de pago de los salarios complementarios, dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El 11 de junio comenzarán a depositarse los importes en las cuentas de trabajadores y trabajadoras de aquellas empresas incluidas.

Asimismo, ya se puede consultar cuándo la Anses depositará su parte del sueldo del ATP. Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses www.anses.gob.ar Y los pasos siguientes son estos:

-Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destaca un área de ‘Accesos rápidos‘.

-Seleccionar ‘Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)‘.

-Una vez seleccionado el ATP, la misma web redireccionará hacia la entrada de consulta. -Con solo ingresar el CUIL se puede conocer el estado en el que se encuentra la liquidación del sueldo y la fecha de cobro.

1,8 MILLONES DE TRABAJADORES

Con un desembolso de 37 millones de pesos destinados a solventar el sueldo de mayo de 1,8 millones de trabajadores de 194.000 empresas, el calendario oficial de pago de sueldos tendrá su fecha de inicio el próximo jueves 11 de junio, según publicó el diario BAE Negocios.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

‘El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina‘, subrayó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios