Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:19 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

8 de junio de 2020

Programa ATP: cómo consultar quién accedió al salario complementario

Según informaron la Afip y Anses, en todo el país serán más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado los que percibirán el complemento aportado por el Estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron el cronograma de pago de los salarios complementarios, dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El 11 de junio comenzarán a depositarse los importes en las cuentas de trabajadores y trabajadoras de aquellas empresas incluidas.

Asimismo, ya se puede consultar cuándo la Anses depositará su parte del sueldo del ATP. Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses www.anses.gob.ar Y los pasos siguientes son estos:

-Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destaca un área de ‘Accesos rápidos‘.

-Seleccionar ‘Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)‘.

-Una vez seleccionado el ATP, la misma web redireccionará hacia la entrada de consulta. -Con solo ingresar el CUIL se puede conocer el estado en el que se encuentra la liquidación del sueldo y la fecha de cobro.

1,8 MILLONES DE TRABAJADORES

Con un desembolso de 37 millones de pesos destinados a solventar el sueldo de mayo de 1,8 millones de trabajadores de 194.000 empresas, el calendario oficial de pago de sueldos tendrá su fecha de inicio el próximo jueves 11 de junio, según publicó el diario BAE Negocios.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

‘El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina‘, subrayó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios