Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 15:45 -

8 de junio de 2020

Policías salvaron a un bebé que había caído a un balde con agua

El hecho ocurrió en Sáenz Peña, y los efectivos lograron reanimarlo mediante prácticas de RCP.

Policías de la Comisaría Sexta de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron este domingo por la tarde salvarle la vida a un bebé de apenas un año y tres meses que se había ahogado tras caer a un balde de agua.

El hecho ocurrió pasadas las 18, en el barrio Mitre de la localidad Termal, donde una patrulla estaba recorriendo la zona, cuando los efectivos comenzaron a escuchar gritos de auxilio por un niño que estaba ahogado.

Así, subieron de inmediato al menor y su padre al patrullero, y uno de ellos le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) al niño, mientras que el otro agente conducía el vehículo rápidamente al centro de salud más cercano.

Al llegar al centro de salud del barrio Néstor Kirchner, ubicado frente a la comisaria, fue asistido por una enfermera, quien continúo con la reanimación al menor, hasta que el bebé recobró la conciencia.

A los pocos minutos, se hizo presente la madre del niño, quien contó que estaba en la casa de su hermana amamantándole y luego dejó que caminara, yendo hacia la parte trasera de la vivienda y como no regresaba fue a verlo, encontrándolo dentro de un balde con agua inconsciente e inmóvil.

Más tarde, una ambulancia trasladó al menor, hasta el sector de terapia intensiva pediatría del hospital 4 de junio, donde una Doctora informó que el menor se halla fuera de peligro quedando en observación para realizar otros estudios más complejos.

Afortunadamente, la ayuda de los policías tuvo sus frutos, ya que el niño recuperó la consciencia antes de llegar al hospital, pudiendo tener contacto con el niño y sus padres, quienes se mostraron muy agradecido con los efectivos que intervinieron.

 

 

 

 

Fuente:Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.
LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.