Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 23:46 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

7 de junio de 2020

IFE: este lunes arranca el pago del segundo bono de $10 mil

También comienzan a cobrar los jubilados y pensionados nacionales.

Este lunes 8 de junio comenzará el pago del segundo bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), al tiempo que también se iniciará a abonarse el haber mensual para jubilados y pensionados nacionales, según informó la Anses.

Vale recordar que además, tanto jubilados y pensionados como titulares de las demás prestaciones de la Anses percibirán el aumento del 6,12%.

Arranca el pago del segundo bono del IFE

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio. El calendario comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, este lunes cobrarán titulares con DNI terminado en 0, en tanto que el martes 9 lo harán aquellos con DNI finalizado en 1. El cronograma finalizará el lunes 22, con beneficiarios con DNI terminado en 9.

Asimismo, entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU, y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE. Por último, será el turno de quienes no están bancarizados, aunque el objetivo de la Anses es que todos los beneficiarios sean bancarizados para cobrar este segundo bono.

Así, por ahora lo que está confirmado es la fecha de pago para titulares de la AUH y quienes cobran por CBU.

También comienzan a cobrar los jubilados nacionales

Los jubilados y pensionados nacionales comenzarán a cobrar los haberes de junio a partir del lunes 8, según comunicó la Anses, que aclaró además que este mes incluirá el aumento del 6,12% y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Además, el organismo previsional informó que en junio, sólo jubilados y pensionados podrán cobrar los haberes mensuales por ventanilla.

En ese sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo.

Así, los titulares de esos beneficios deben acercarse a las entidades sólo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $18.952

Haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $18.952

      Fuente: Data Chaco


COMPARTIR:

Comentarios