Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 10:22 -

PROVINCIALES

4 de junio de 2020

LIFTON: “LA APROBACIÓN DE ESTE PAQUETE DE LEYES SERÁ FUNDAMENTAL PARA PONER A LA INDUSTRIA DE PIE”

El ministro de Producción, Industria y Empleo se refirió a los proyectos legislativos enviados por el Ejecutivo que serán abordados en la sesión extraordinaria de este jueves. “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo en el sector privado, la generación de nuevas oportunidades y la necesidad de ofrecer alternativas laborales e industriales”, sostuvo.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton señaló que el gobierno espera la aprobación del paquete de proyectos para el incentivo a la creación de empleo formal y el desarrollo industrial que remitió a la Legislatura para su tratamiento durante la sesión de este jueves. “La aprobación de este paquete de leyes será fundamental para poner a la industria chaqueña de pie”, sostuvo Lifton al evaluar las tres iniciativas que el Ejecutivo envió al parlamento y serán abordadas en la sesión extraordinaria de hoy desde las 14.

De esta manera se refirió al grupo de proyectos que elaboró el gobierno donde propone distintos incentivos y estímulos para todo el arco industrial, laboral y productivo de la provincia. “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo en el sector privado, la generación de nuevas oportunidades y la necesidad de ofrecer alternativas laborales e industriales; es un acuerdo que incluye a toda la sociedad”, sostuvo.

Se trata de un conjunto de normativas en las que la cartera industrial-productiva venía trabajando desde hace tiempo junto con diputados y referentes de diferentes sectores. “Contar con estas herramientas será clave para avanzar de manera firme con una reactivación económica plena: más empleos, más producción, más industrias y más exportaciones”, afirmó.

El primero de los proyectos establece incentivos a la generación de empleo formal mediante subsidios a los aportes patronales; otro promueve beneficios para aquellas industrias que utilicen gas natural en sus procesos productivos; y un tercero crea el Fondo para la Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales y el Empleo Sostenible.

Son todos esquemas específicos que forman parte del Plan Chaco 20/30 y que establecen distintos incentivos a las cadenas de valor estratégicas que apuntan al desarrollo de la provincia”, graficó el ministro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.