Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 01:07 - CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR /

°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de junio de 2020

LIFTON: “LA APROBACIÓN DE ESTE PAQUETE DE LEYES SERÁ FUNDAMENTAL PARA PONER A LA INDUSTRIA DE PIE”

El ministro de Producción, Industria y Empleo se refirió a los proyectos legislativos enviados por el Ejecutivo que serán abordados en la sesión extraordinaria de este jueves. “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo en el sector privado, la generación de nuevas oportunidades y la necesidad de ofrecer alternativas laborales e industriales”, sostuvo.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton señaló que el gobierno espera la aprobación del paquete de proyectos para el incentivo a la creación de empleo formal y el desarrollo industrial que remitió a la Legislatura para su tratamiento durante la sesión de este jueves. “La aprobación de este paquete de leyes será fundamental para poner a la industria chaqueña de pie”, sostuvo Lifton al evaluar las tres iniciativas que el Ejecutivo envió al parlamento y serán abordadas en la sesión extraordinaria de hoy desde las 14.

De esta manera se refirió al grupo de proyectos que elaboró el gobierno donde propone distintos incentivos y estímulos para todo el arco industrial, laboral y productivo de la provincia. “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo en el sector privado, la generación de nuevas oportunidades y la necesidad de ofrecer alternativas laborales e industriales; es un acuerdo que incluye a toda la sociedad”, sostuvo.

Se trata de un conjunto de normativas en las que la cartera industrial-productiva venía trabajando desde hace tiempo junto con diputados y referentes de diferentes sectores. “Contar con estas herramientas será clave para avanzar de manera firme con una reactivación económica plena: más empleos, más producción, más industrias y más exportaciones”, afirmó.

El primero de los proyectos establece incentivos a la generación de empleo formal mediante subsidios a los aportes patronales; otro promueve beneficios para aquellas industrias que utilicen gas natural en sus procesos productivos; y un tercero crea el Fondo para la Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales y el Empleo Sostenible.

Son todos esquemas específicos que forman parte del Plan Chaco 20/30 y que establecen distintos incentivos a las cadenas de valor estratégicas que apuntan al desarrollo de la provincia”, graficó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios