Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 09:27 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

24.9°

Villa Ángela

LOCALES

3 de junio de 2020

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ: SE ANALIZA SI SE PUEDEN HABILITAR GIMNASIOS MEDIANTE UN ACTA COMPROMISO

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3, en comunicación telefónica con el Concejal Raúl Fernandez, consultó acerca de la apertura de los Gimnasios y el protocolo y condiciones para ello.

El Concejal Raúl Fernández comentó a Radio Manantial que se está trabajando junto con el ejecutivo municipal para ver si se pueden habilitar los gimnasios de la ciudad a través de un acta compromiso con lineamientos de bioseguridad que establezca el Concejo Municipal. También respondió sobre el control de los accesos por el COVID-19. 

En relación al pedido de los gimnasios, el Dr. Fernández señaló: “Hoy estuvimos trabajando por ese tema, el intendente por su lado, después nos reunimos los concejales oficialistas con el intendente, para que se vea que trabajamos en conjunto y ver la veracidad de las cosas que queremos hacer para el bien común. La salud es una sola, lo cierto es que los gimnasios junto con las reuniones de las distintas religiones como así también los sanatorios estamos en el mismo grupo de riesgo de contraer el COVID, ya que somos de muy alto riesgo, por lo tanto se tomaron todas las precauciones teniendo en cuenta que no hay acá en Villa Ángela COVID, ver cómo se va analiza la situación a partir de ahora de dar la posibilidad de que dentro del protocolo haciendo un acta de compromiso con los gimnasios, con los que hacen pádel, con los que hacen golf, con las caminatas que ya están establecidas, poder hacer un acta de compromiso de lineamientos, por ejemplo de que el local esté habilitado y que a su vez esa habilitación contemple el acta de compromiso de que en el caso de haber un COVID positivo en Villa Ángela automáticamente se cierren los gimnasios de vuelta, esa es la posibilidad que estamos analizando los concejales y pronto va a haber una respuesta a ese tema, en el transcurso del día de hoy o de mañana daremos una respuesta, cuando hagamos una reunión especial de Concejo referido a este tema. El acta de compromiso es la declaración jurada de que tengan que cumplir con todos los lineamientos que se exigen en la emergencia sanitaria a través del protocolo, esto va a salir con el acta de compromiso junto con todos los avales que requiere el municipio para que esté funcionando  como tal. El Concejo cuando se reúna va a detallar los lineamientos, yo entiendo por ejemplo que la gente que vaya al gimnasio debe ser de Villa Ángela y no de otras ciudades, impedir que las personas que están en riesgo concurran a los gimnasios, porque la responsabilidad es compartida, tanto del gimnasio como del municipio”.

CONTROLES EN LOS DISTINTOS ACCESOS DE LA CIUDAD:

El Dr. Raúl Fernández respondiendo a la consulta sobre los controles en los distintos accesos de la ciudad, expresó: “Hemos estado hablando de ese tema, porque a todos los que formamos parte del municipio nos preguntan que estamos haciendo, yo vuelvo a reiterar, el manejo de la ciudad y de todo lo que sea sanitario corresponde a la jefatura de zona, no de hoy sino de siempre correspondió, más en un tipo de pandemia como esta corresponde a ellos, que hace el municipio colabora como lo hace el juzgado, como colabora la policía, o sea es una colaboración que hacemos a la jefatura sanitaria, sabemos también que la jefatura sanitaria depende de la provincia por lo tanto nosotros fijamos el protocolo que corresponda, se sabe que ni el gobernador en este momento no puede con todo ejercer  la fuerza de la ley con todos los vecinos en la provincia, ´pero no es porque él no quiere sino porque hay personas que no entendemos que tenemos que cuidarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios