Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 10:28 -

PROVINCIALES

2 de junio de 2020

Fontana: Separan del cargo a los policías que maltrataron a una familia qom

El Gobierno admitió que se trató de un "accionar ilegal, violento y arbitrario", de integrantes de la Policía del Chaco.

Tras la repercusión que tuvo el hecho violento por parte de la Policía contra una familia qom ocurrido en la madrugada del domingo en Fontana, donde un grupo de policías de la Comisaría 3ª de la localidad irrumpió con golpes en una vivienda y trasladó detenidos a dos hombres y dos mujeres hacia la Seccional, donde los habrían sometido a abusos y torturas, el Gobierno anunció que los efectivos implicados fueron separados de sus cargos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales de la comisaría tercera irrumpieron en una vivienda del barrio Banderas Argentinas. Mediante golpes, detuvieron y trasladaron a dos mujeres y dos varones, y agredieron a otra mujer que estaba en la vivienda.

“Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia”, aseguró en conferencia de prensa la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Asimismo, la funcionaria repudió "este accionar ilegal, violento y arbitrario, de integrantes de la policía que nada tienen que ver con el compromiso que lleva adelante el gobierno y la policía misma".

Gloria Zalazar y Fernando Romero. Gloria Zalazar y Fernando Romero.

En ese marco, Zalazar indicó que en el caso tomó intervención el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía, junto a la Fiscalía de Derechos Humanos, "realizando la investigación judicial para que sean juzgados penalmente por sus actos".

Además, el Estado también será querellante en la causa “para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia por las víctimas”, finalizó Zalazar.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.