LOCALES
29 de mayo de 2019
En el SUM de la URS – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial Chaco capacitaron en Traumatismos y RCP al personal de la División Alcaidía de Villa Ángela
En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Médicas (D.E.M.) del Chaco, y junto al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, brindaron una Capacitación sobre Traumatismos y Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.), para el personal de la División Alcaidía de Villa Ángela.
En este sentido, el Personal Civil del S.P.P. y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ing. José Martín Glavas, indicó que este curso forma parte del Ciclo de Capacitaciones Anuales que se desarrolla en cada una de las Divisiones de Alcaidía del interior del Chaco.
Por su parte, uno de los disertantes de esta capacitación, Enfermero Alejandro Jara, señaló que el objetivo de este curso es ofrecer Conocimientos Teóricos y Prácticos sobre R.C.P. básico para adultos, Politraumatismos y Primeros Auxilios.
De este este modo, se pretende que los efectivos de la Alcaidía sepan cómo brindar asistencia médica primaria hasta la intervención de los profesionales de la salud, tanto dentro de las Unidades Penitenciariascomo para ayudar a la comunidad en general.
Por otra parte, el Jefe de la División Alcaidía de Villa Ángela, Subcomisario Héctor Omar Salazar, expresó su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste por facilitarle el espacio adecuado para realizar esta capacitación y valoró la relevancia de la política institucional de brindar una formación permanente a los agentes penitenciarios.
“Los temas abordados en esta capacitación son de suma importancia, no sólo para cuando hacemos nuestras funciones sino también en la vida cotidiana, donde uno no está exento de poder asistir a una persona en la vía pública, en la casa o en el trabajo”, finalizó diciendo el Subcomisario Salazar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA EN VILLA ÁNGELA
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño“BOCHONA” CAYÓ TRAS CUATRO INVESTIGACIONES EN VILLA ÁNGELA
La División Investigaciones Complejas Villa Ángela logró la aprehensión de un joven de 19 años, alias “Bochona”, señalado como presunto involucrado en cuatro causas por hechos contra la propiedad. El avance de la investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad y distintas averiguacionesCOMUNICADO: LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su Asesora Legal, Dra. Leticia Cáceres, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la toma del edificio de la Oficina de Empleo Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Diego Gutiérrez. El procedimiento, ejecutado con intervención policial y mediante el cambio de cerraduras, impidió el ingreso de los trabajadores municipales.