Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 14:14

LOCALES

29 de mayo de 2019

En el SUM de la URS – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial Chaco capacitaron en Traumatismos y RCP al personal de la División Alcaidía de Villa Ángela

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Médicas (D.E.M.) del Chaco, y junto al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, brindaron una Capacitación sobre Traumatismos y Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.), para el personal de la División Alcaidía de Villa Ángela.

En este sentido, el Personal Civil del S.P.P. y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ing. José Martín Glavas, indicó que este curso forma parte del Ciclo de Capacitaciones Anuales que se desarrolla en cada una de las Divisiones de Alcaidía del interior del Chaco. 
Por su parte, uno de los disertantes de esta capacitación, Enfermero Alejandro Jara, señaló que el objetivo de este curso es ofrecer Conocimientos Teóricos y Prácticos sobre R.C.P. básico para adultos, Politraumatismos y Primeros Auxilios. 
De este este modo, se pretende que los efectivos de la Alcaidía sepan cómo brindar asistencia médica primaria hasta la intervención de los profesionales de la salud, tanto dentro de las Unidades Penitenciariascomo para ayudar a la comunidad en general.

Por otra parte, el Jefe de la División Alcaidía de Villa Ángela, Subcomisario Héctor Omar Salazar, expresó su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste por facilitarle el espacio adecuado para realizar esta capacitación y valoró la relevancia de la política institucional de brindar una formación permanente a los agentes penitenciarios.

“Los temas abordados en esta capacitación son de suma importancia, no sólo para cuando hacemos nuestras funciones sino también en la vida cotidiana, donde uno no está exento de poder asistir a una persona en la vía pública, en la casa o en el trabajo”, finalizó diciendo el Subcomisario Salazar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre. Entre los proyectos que avanzaron a comisión, destacó una iniciativa vinculada al uso del espacio aéreo y subterráneo de la ciudad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

Durante la noche del martes 29 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda, en el marco del Patrullaje Motorizado Lince, realizaron distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer dos supuestos hurtos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: SANTI FUE CONVOCADO A UNA PRUEBA EN ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SU FAMILIA ORGANIZA UNA RIFA PARA COSTEAR EL VIAJE

VILLA ÁNGELA: SANTI FUE CONVOCADO A UNA PRUEBA EN ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SU FAMILIA ORGANIZA UNA RIFA PARA COSTEAR EL VIAJE

Santi, un joven futbolista de 14 años que actualmente juega como mediocampista en el Club Deportivo Español de Villa Ángela, fue convocado para realizar una prueba en Estudiantes de La Plata. Deberá presentarse el próximo 27 de octubre a las 7 de la mañana en el predio de City Bell, por lo que su familia ya comenzó a organizar distintas actividades para pod

er afrontar los gastos del viaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.