Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 10:54 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.7°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

2 de junio de 2020

¿Cómo es el protocolo de "fiestas seguras" que elaboraron los locales nocturnos españoles?

Bailar con mascarilla, beber con pajitas y mantenerse en las zonas marcadas de la pista de baile son algunas de las propuestas de seguridad postconfinamiento para ayudar a los locales nocturnos españoles a reabrir sus puertas a tiempo para la temporada de verano.

Estos establecimientos se cerraron desde que el Gobierno impuso en marzo una de las cuarentenas más estrictas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, lo que ha causado un grave daño económico al sector turístico, que representa más del 12% del PIB español.

Ante el relajamiento de las medidas de confinamiento, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espetáculos (FNEOE), junto al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), han elaborado directrices de seguridad mientras esperan la luz verde para que los clubes abran.

 
El plan recomienda que las mascarillas sean obligatorias en la pista de baile y que los asistentes se laven las manos al entrar y salir de las discotecas. Las pistas de baile deben estar claramente marcadas la cuadrícula indicativa para poder respetar la distancia de seguridad y las bebidas sólo se sirvan con pajillas desechables.

El sector del ocio nocturno, incluyendo los “superclubes” de la isla de Ibiza como Pacha, Amnesia y Eden, muy populares entre los turistas, genera unos ingresos anuales de unos 20.000 millones de euros (22.000 millones de dólares), según la FNEOE.

La reactivación dependerá de la aprobación del Gobierno, que hasta ahora solo ha permitido que los bares abran terrazas al aire libre, y con una capacidad limitada. Aún no se sabe cuándo se permitirá que los clubes nocturnos abran.

 
“Estas directrices fueron elaboradas por médicos para tratar de asegurar que la gente pueda disfrutar de una parte esencial de la vida española de una manera segura”, dijo el portavoz de la FNEOE, Vicente Pizcueta, añadiendo que esperaba que las cosas volvieran a la normalidad en julio.

 

 

 

Fuente: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios