Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 01:29 ULTIMOS TITULOS:

34.7°

Villa Ángela

SALUD

1 de junio de 2020

DIRECTORES DE HOSPITALES DE LA ZONA SOLICITAN QUE MIRIAM TOURN SEA APARTADA DE SU CARGO

La nota fue presentada este 1 de junio en mesa de entradas del Ministerio de Salud Pública.

Directores de los diferentes nosocomios de la Zona confeccionaron una nota para ser presentada a la Ministra de Salud Paola Benitez solicitando que la Directora de Zona Sanitaria N°1 sea apartada de su cargo para mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones.

Los titulares de las diferentes entidades hospitalarias de la zona, manifiestan su descontento con el manejo de Tourn en la Dirección de Zona sanitaria, por cuanto la responsabilizan de las ineficaces acciones realizadas ante esta pandemia.

Hace varios días que se vienen dando hechos que la Directora es blanco de críticas respecto a ciertas actitudes, algunas hasta llegaron a nivel nacional.

Por lo que respecta a la nota los firmantes aducen que Tourn no respeta el orden jerárquico del sistema sanitario, que constantemente se inmiscuye en todos los servicios de los hospitales, generando confusión y conflictos por ser intimidante y agresiva, amenazando con la toma de medidas disciplinarias contra los agentes o contra los directores de los diferentes nosocomios.

Siendo así que algunas de las amenazas fueron realizadas a través de los medios de comunicación locales.

También aseguran que en varias ocasiones la directora de zona dio a entender a los Directores de Hospitales que los desplazaría de sus funciones generando asperezas internas en las instituciones.

A su vez, argumentan que también el manejo de la información de los recursos económicos de los hospitales es de manera indiscreta.

Emite protocolos inválidos por el ministerio de salud para el manejo de los casos sospechosos de Coronavirus.

No respeta la privacidad de los pacientes.

Por su profesión entiende que las indicaciones al personal médico son extralimitadas.

Siendo todas estas, algunas de las irregularidades que los firmantes aseguran que la Directora de Zona Sanitaria 1 incurre en sus funciones, solicitan el apartamiento de su cargo a la Ministra de Salud Paola Benitez.



COMPARTIR:

Comentarios