Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de junio de 2020

Nueva etapa de cuarentena: Buenos Aires y el Chaco serían las únicas zonas que no tendrán flexibilización

El presidente Alberto Fernández definirá cerca del fin de semana cómo sigue en el país la cuarentena que decretó por la pandemia de coronavirus. Casi todo el país va a continuar con la flexibilización del aislamiento social, menos el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco.

De hecho, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación de la pandemia en el área metropolitana frente a la multiplicación de contagios y apuntó a que se endurezca la cuarentena, al advertir que se puede “colapsar el sistema de salud”.

“Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, analizó el funcionario. También explicó que “todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”.

El esquema

Según informaron a Página/12 fuentes del Gobierno, los pasos a seguir serán similares a los del anuncio anterior: charla con los especialistas, repaso con los gobernadores y anuncio de la nueva fase de la cuarentena junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, el jefe de gabinete Santiago Cafiero mantendrá este lunes a las 18 en Casa Rosada una reunión tripartita entre Nación, Provincia y Ciudad. Estarán presentes los jefes de Gabinete y los ministros de Salud, Desarrollo Social y Seguridad de las tres jurisdicciones. La idea es ir definiendo, en función de la evolución de la pandemia, los pasos a seguir.

El Presidente en Pilar

Por otra parte, Alberto Fernández sigue con su actividad oficial. Este lunes, alrededor de las 11:30, inaugurará un “hospital solidario” y un centro de diagnóstico de coronavirus en el partido bonaerense de Pilar, que se convertirá en el primer lugar del país en el que se podrán realizar testeos sin bajarse del auto. Se montó en el Hospital Austral y está destinado a pacientes sin cobertura médica. Contará con un total de 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.

Luego, el Presidente participará junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Achával, de la inauguración del nuevo Centro de Testeo.
El predio, ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana, contará con la infraestructura necesaria para realizar hasta 430 muestras al día, con turno previo, cuyos resultados estarán en 24 horas. Según precisaron las fuentes, podrán ingresar “hasta seis autos a la vez” para hacer un recorrido por los distintos módulos donde se realizarán los chequeos correspondientes.

“Este centro de atención nos permite brindar una atención rápida y con todos los recaudos a aquellos vecinos que puedan tener el virus, es un sistema que internacionalmente funciona muy bien y es un orgullo tenerlo en Pilar”, enfatizó Achával en un comunicado.

El Centro de Testeo consta de seis módulos en los que médicos, enfermeros y promotores de salud evaluarán a los pacientes de acuerdo a tres variables: temperatura corporal, saturación de oxígeno en la sangre y olfato.

Los pacientes con dos o más síntomas compatibles con coronavirus serán testeados con el método PCR, que consiste en un hisopado para detectar la presencia del virus.

Según indicó el municipio, “en caso de que el PCR confirme el diagnóstico de coronavirus, se deriva al paciente para que permanezca en aislamiento, el cual puede realizarse en el predio de Villa Maristas para quienes no tengan complicaciones, o en un establecimiento sanitario aquellos que tengan dolencias previas”.

“Lo interesante de este método es que, al atenderse directamente en el vehículo, se restringe al máximo el contacto y la circulación, cuidando así al paciente y también a los profesionales de la salud”, concluyeron.

 

 

 

Fuente: Chaco Dìa por Dìa

COMPARTIR:

Comentarios