Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de junio de 2020

Hermoso Campo: EL INTENDENTE RECORTARÁ SU SUELDO Y EL DE SUS FUNCIONARIOS

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, anunció este viernes que se reducirá el sueldo en un 40% y el de sus funcionarios en un 30%. Dijo que lo hará en el marco de la difícil situación presupuestaria que atraviesa el municipio, con la caída en la recaudación y con las erogaciones que se esperan en relación al pago de proveedores, sueldos y aguinaldos. “Tenemos que dar el ejemplo en esto”, dijo, al tiempo que pidió que los concejales sigan el mismo camino.

Hermoso Campo no atraviesa su mejor momento económico. La pandemia por el coroanvirus y la cuarentena que atraviesa el país desde hace más de dos meses, produjo una severa caída tanto en la coparticipación municipal como en los ingresos propios.

En este marco, el intendente, Diógenes Requena, anunció este viernes que la semana próxima firmará la resolución por medio de la cual se bajará el sueldo en un 40% y el de todo su gabinete en un 30%. Además, anticipó que habrá recortes generalizados en gastos no esenciales del municipio. “Tenemos que dar el ejemplo en esto porque las perspectivas tampoco son buenas”, dijo en conferencia de prensa desde la comuna, transmitida a través de Facebook Live.

El jefe comunal explicó que esta medida la tomó para tratar de reducir el gasto público de la comuna teniendo en cuenta que hay deudas que abonar a proveedores y que se vienen el pago de sueldos y aguinaldo de los empleados municipales. Todo esto, sumado a las erogaciones que requieren las tareas propias de la intendencia. Aclaró que este ajuste no alcanzará al trabajador municipal, quien cobrará su sueldo íntegro.

Por otra parte, hizo extensivo el pedido para que los miembros del Concejo Municipal sigan este camino de recorte salarial, algo que deberá ser votado en el seno del cuerpo legislativo. “Descartamos que nos van a acompañar”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Chac Día por Día

COMPARTIR:

Comentarios