Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 15:27 - VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN SEMINARIO DE MODELAJE PROFESIONAL LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO / SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO /

34.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de junio de 2020

Hermoso Campo: EL INTENDENTE RECORTARÁ SU SUELDO Y EL DE SUS FUNCIONARIOS

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, anunció este viernes que se reducirá el sueldo en un 40% y el de sus funcionarios en un 30%. Dijo que lo hará en el marco de la difícil situación presupuestaria que atraviesa el municipio, con la caída en la recaudación y con las erogaciones que se esperan en relación al pago de proveedores, sueldos y aguinaldos. “Tenemos que dar el ejemplo en esto”, dijo, al tiempo que pidió que los concejales sigan el mismo camino.

Hermoso Campo no atraviesa su mejor momento económico. La pandemia por el coroanvirus y la cuarentena que atraviesa el país desde hace más de dos meses, produjo una severa caída tanto en la coparticipación municipal como en los ingresos propios.

En este marco, el intendente, Diógenes Requena, anunció este viernes que la semana próxima firmará la resolución por medio de la cual se bajará el sueldo en un 40% y el de todo su gabinete en un 30%. Además, anticipó que habrá recortes generalizados en gastos no esenciales del municipio. “Tenemos que dar el ejemplo en esto porque las perspectivas tampoco son buenas”, dijo en conferencia de prensa desde la comuna, transmitida a través de Facebook Live.

El jefe comunal explicó que esta medida la tomó para tratar de reducir el gasto público de la comuna teniendo en cuenta que hay deudas que abonar a proveedores y que se vienen el pago de sueldos y aguinaldo de los empleados municipales. Todo esto, sumado a las erogaciones que requieren las tareas propias de la intendencia. Aclaró que este ajuste no alcanzará al trabajador municipal, quien cobrará su sueldo íntegro.

Por otra parte, hizo extensivo el pedido para que los miembros del Concejo Municipal sigan este camino de recorte salarial, algo que deberá ser votado en el seno del cuerpo legislativo. “Descartamos que nos van a acompañar”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Chac Día por Día



COMPARTIR:

Comentarios