Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 23:31 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

28.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de junio de 2020

Hermoso Campo: EL INTENDENTE RECORTARÁ SU SUELDO Y EL DE SUS FUNCIONARIOS

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, anunció este viernes que se reducirá el sueldo en un 40% y el de sus funcionarios en un 30%. Dijo que lo hará en el marco de la difícil situación presupuestaria que atraviesa el municipio, con la caída en la recaudación y con las erogaciones que se esperan en relación al pago de proveedores, sueldos y aguinaldos. “Tenemos que dar el ejemplo en esto”, dijo, al tiempo que pidió que los concejales sigan el mismo camino.

Hermoso Campo no atraviesa su mejor momento económico. La pandemia por el coroanvirus y la cuarentena que atraviesa el país desde hace más de dos meses, produjo una severa caída tanto en la coparticipación municipal como en los ingresos propios.

En este marco, el intendente, Diógenes Requena, anunció este viernes que la semana próxima firmará la resolución por medio de la cual se bajará el sueldo en un 40% y el de todo su gabinete en un 30%. Además, anticipó que habrá recortes generalizados en gastos no esenciales del municipio. “Tenemos que dar el ejemplo en esto porque las perspectivas tampoco son buenas”, dijo en conferencia de prensa desde la comuna, transmitida a través de Facebook Live.

El jefe comunal explicó que esta medida la tomó para tratar de reducir el gasto público de la comuna teniendo en cuenta que hay deudas que abonar a proveedores y que se vienen el pago de sueldos y aguinaldo de los empleados municipales. Todo esto, sumado a las erogaciones que requieren las tareas propias de la intendencia. Aclaró que este ajuste no alcanzará al trabajador municipal, quien cobrará su sueldo íntegro.

Por otra parte, hizo extensivo el pedido para que los miembros del Concejo Municipal sigan este camino de recorte salarial, algo que deberá ser votado en el seno del cuerpo legislativo. “Descartamos que nos van a acompañar”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Chac Día por Día



COMPARTIR:

Comentarios