Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:26 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

LOCALES

1 de junio de 2020

Villa Ángela: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

En la mañana de este lunes 1 de junio #RadioManantial se acercó al ala de helioterapia del hospital "Salvador Mazza", de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Verónica Acevedo, encargada del sector, para conocer acerca de la campaña de donación de sangre que se lleva adelante.

La enfermera, Técnica en hemoterapia, Verónica Acevedo, encargada de la Sala de Hemoterapia del Hospital “Salvador Mazza” de esta ciudad, destacó la importancia de donar sangre ya que esto permite salvar vidas, señalando que hay una campaña que se está haciendo porque por la pandemia ha bajado la cantidad de donantes. El servicio atiende de mañana y tarde, en tanto que también se hacen extracciones a domicilio, Tel. de contacto 3735-465957.

En declaraciones a Radio Manantial, Verónica Acevedo, dijo: “Con respecto a las donaciones de sangre el servicio atiende en horario de mañana y tarde, toda persona que quiera donar tiene que presentarse con documento, ser mayor de 18 años y menos de 65, estar en buen estado de salud, que no esté consumiendo algún antibiótico o con resfriado, obviamente que no tenga alguna enfermedad de base y con barbijo. Arrancamos con la extracción de sangre desde las 07,00 horas hasta el mediodía y después desde las 13,00 hasta las 19,00 o 20,00 horas, estamos tratando de que no se junten muchas personas y también estamos yendo a domicilio en caso de que nos contacten así nos organizamos. Se tienen que comunicar al Tel. 3735-465957, nos llaman o nos escriben por mensaje, nos organizamos porque hay poco personal pero los miércoles o jueves por ejemplo mandamos la ambulancia y cubrimos eso. En cuanto a los requisitos para donar sangre, si lo van a hacer a la mañana pueden tomar un té, un mate, un café, un jugo, comer una fruta, lo que no pueden consumir es todo lo que tenga grasa, leche, pan, biscochos, Y si van a venir a la tarde tienen que hacerlo con un ayuno de dos o tres horas, tomar mucho líquido siempre, no hace falta que venga totalmente en ayunas para donar sangre.

LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE:

La encargada de la Sala de Hemoterapia del Hospital de Villa Ángela destacó la importancia de donar sangre, señalando que: “En este momento y sobre todo por la pandemia, estamos con muy pocos donantes y los pacientes no esperan, las urgencias siempre están, así que le decimos que es importante donar sangre porque esto es donar vida. Nosotros siempre tenemos un stock para cualquier urgencia, pero necesitamos reponer y mandar a Resistencia para que nos vuelvan a mandar y tener acá para la gente de la ciudad de Villa Ángela que necesite”.



COMPARTIR:

Comentarios