Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 09:12 -

1 de junio de 2020

Chaqueños podrán regresar a la provincia desde hoy

Los controles serán rigurosos en los accesos a Chaco.

A partir de esta semana, reactivan los programas “Volver a Casa” y “Regreso a Casa” para aquellos argentinos que quieran regresar a sus domicilios de residencia y se encuentren dentro o fuera de la provincia. Los controles sanitarios serán estrictos al ingreso y egreso de pasajeros a la provincia en las dos modalidades, con el fin de resguardar la salud de los chaqueños.

“Regreso a Casa” es el mecanismo por el cual los vehículos particulares son autorizados para el traslado de personas. A través de la resolución 3/2020, los solicitantes deberán ingresar el pedido por WhatsApp a la Subsecretaría de Transporte y Logística del Chaco, encargada de evaluar y autorizar, al número 011-62730000. Una vez aprobado, se eleva al Ministerio de Interior, que confeccionará un certificado que tendrá 96 horas de validez y se notificará al solicitante para que pueda realizar el viaje.

En cuanto al programa “Volver a Casa”, se autorizará a las empresas a realizar la venta de tickets online para el regreso de las personas, tanto a la provincia como a sus provincias de procedencia, y que hayan quedado varadas en Chaco. Estas empresas, deberán presentar la lista de pasajeros y solicitar una nota de autorización a cada municipio.

No obstante, las empresas deberán cumplir con lo dispuesto por el artículo 6 de la resolución Nº 71/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y, cada municipio deberá crear un protocolo de ingreso para los pasajeros de ambos planes.

Las personas que regresen a la provincia, a través de cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio estricto, sin mantener contacto con otras personas durante 15 días.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió el youtuber argentino Gaspi en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

Murió el youtuber argentino Gaspi en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

También falleció el cantante estadounidense Oliver Tree, quien iba a bordo de uno de los aparatos siniestrados este domingo
PROVINCIALES
El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

Sameep inició la instalación de equipamiento de protección hidráulica en la obra de toma sobre el río Paraná.
NACIONALES
Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

El Presidente mantiene su apoyo al jefe de Gabinete pese a los cuestionamientos por su situación patrimonial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.