Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 23:18 -

1 de junio de 2020

Chaqueños podrán regresar a la provincia desde hoy

Los controles serán rigurosos en los accesos a Chaco.

A partir de esta semana, reactivan los programas “Volver a Casa” y “Regreso a Casa” para aquellos argentinos que quieran regresar a sus domicilios de residencia y se encuentren dentro o fuera de la provincia. Los controles sanitarios serán estrictos al ingreso y egreso de pasajeros a la provincia en las dos modalidades, con el fin de resguardar la salud de los chaqueños.

“Regreso a Casa” es el mecanismo por el cual los vehículos particulares son autorizados para el traslado de personas. A través de la resolución 3/2020, los solicitantes deberán ingresar el pedido por WhatsApp a la Subsecretaría de Transporte y Logística del Chaco, encargada de evaluar y autorizar, al número 011-62730000. Una vez aprobado, se eleva al Ministerio de Interior, que confeccionará un certificado que tendrá 96 horas de validez y se notificará al solicitante para que pueda realizar el viaje.

En cuanto al programa “Volver a Casa”, se autorizará a las empresas a realizar la venta de tickets online para el regreso de las personas, tanto a la provincia como a sus provincias de procedencia, y que hayan quedado varadas en Chaco. Estas empresas, deberán presentar la lista de pasajeros y solicitar una nota de autorización a cada municipio.

No obstante, las empresas deberán cumplir con lo dispuesto por el artículo 6 de la resolución Nº 71/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y, cada municipio deberá crear un protocolo de ingreso para los pasajeros de ambos planes.

Las personas que regresen a la provincia, a través de cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio estricto, sin mantener contacto con otras personas durante 15 días.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VETERANOS DE GUERRA RESPALDAN UNA DEMANDA FEDERAL PARA DIFERENCIAR SU CONDICIÓN DE LA DE LOS MOVILIZADOS CONTINENTALES

Integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Villa Ángela expresaron su respaldo a la demanda judicial federal impulsada por excombatientes de Resistencia con el objetivo de que se establezca una clara diferenciación entre quienes participaron del conflicto bélico en las Islas Malvinas y quienes cumplieron funciones logísticas en el continente durante la guerra de 1982.

PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE RIPIADO EN CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ DEL BARRIO SARGENTO CABRAL

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de ripiado que se ejecutan sobre calle Joaquín V. González, en el barrio Sargento Cabral, donde continúa el plan integral de mejoramiento de calles que lleva adelante el municipio con tareas de relleno, compactación y colocación de ripio. Durante la recorrida estuvo acompañado por la concejal Dolores García, quien también destacó las obras complementarias de cuneteo que se realizan en el sector.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.