Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 13:18

LOCALES

30 de mayo de 2020

EL MUNICIPIO CERRÓ LA CAMPAÑA DE ENTREGA GRATUITA DE PLANTINES CON MÁS DE 2500 FAMILIAS BENEFICIADAS

La Municipalidad de Villa Ángela, por intermedio de la agencia de Desarrollo Local, entregó los últimos plantines de verduras y hortalizas gratuitos generados a partir de una producción de 100 mil unidades las cuales se retiraron del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” durante las últimas semanas de mayo. Los interesados se autoabastecieron extrayendo las plantas directamente desde la tierra con herramientas de mano

El ingeniero agrónomo Julio Martignago, responsable de la agencia de desarrollo local, informó que culminó la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arvejas, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Afirmo que se abastecieron a más de 2500 familias villangelenses y 500 personas que se acercaron de diferentes localidades aledañas. Asimismo, aclaró que se lleva a cabo un intercambio de producción con los municipios cercanos. “La idea es que la gente comience a producir productos hortícolas que tengan mayor valor nutritivo, para la próxima campaña que vamos a realizar para septiembre u octubre de este año, vamos a producir otros 400 mil plantines. Se iniciará una actividad mensual a beneficio como la venta de comida, debido a la poca disponibilidad de fondos. Como fecha se establecerá el primer fin de semana de cada mes, en el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, subrayó Martignago. En este sentido, expresó “necesitamos comprar la cantidad de semillas necesarias para hacer la producción que incluye albahaca, hinojo, mostaza, aromáticas, tomate y morrón. El costo del plantin está en 50 centavos, vendiéndolo a 2 pesos, se obtiene mucha ganancia, resultando en una actividad rentable”, informó el ingeniero. Para finalizar, el coordinador de la agencia, dijo “en Villa Ángela se duplicaron las cantidades de huertas. Cuando hay un acompañamiento estatal y del sector privado con materiales de buena genética y a un precio justo, se puede duplicar la cantidad de huertas. Siempre contamos con el apoyo del intendente, ing. Adalberto Papp y de la comunidad a quienes les agradecemos mucho”, concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

Efectivos de la Comisaría Segunda recuperaron elementos sustraídos en un nuevo hecho de hurto ocurrido en Villa Ángela, en el marco del Patrullaje Motorizado “Lince”.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA HIDROLAVADORA, UNA BICICLETA Y OTROS ELEMENTOS ROBADOS

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA HIDROLAVADORA, UNA BICICLETA Y OTROS ELEMENTOS ROBADOS

Efectivos de la Comisaría Segunda esclarecieron dos hechos de hurto denunciados el jueves 15 de octubre en distintos sectores de Villa Ángela y recuperaron varios elementos sustraídos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.