Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 15:40 -

LOCALES

30 de mayo de 2020

EL MUNICIPIO CERRÓ LA CAMPAÑA DE ENTREGA GRATUITA DE PLANTINES CON MÁS DE 2500 FAMILIAS BENEFICIADAS

La Municipalidad de Villa Ángela, por intermedio de la agencia de Desarrollo Local, entregó los últimos plantines de verduras y hortalizas gratuitos generados a partir de una producción de 100 mil unidades las cuales se retiraron del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” durante las últimas semanas de mayo. Los interesados se autoabastecieron extrayendo las plantas directamente desde la tierra con herramientas de mano

El ingeniero agrónomo Julio Martignago, responsable de la agencia de desarrollo local, informó que culminó la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arvejas, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Afirmo que se abastecieron a más de 2500 familias villangelenses y 500 personas que se acercaron de diferentes localidades aledañas. Asimismo, aclaró que se lleva a cabo un intercambio de producción con los municipios cercanos. “La idea es que la gente comience a producir productos hortícolas que tengan mayor valor nutritivo, para la próxima campaña que vamos a realizar para septiembre u octubre de este año, vamos a producir otros 400 mil plantines. Se iniciará una actividad mensual a beneficio como la venta de comida, debido a la poca disponibilidad de fondos. Como fecha se establecerá el primer fin de semana de cada mes, en el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, subrayó Martignago. En este sentido, expresó “necesitamos comprar la cantidad de semillas necesarias para hacer la producción que incluye albahaca, hinojo, mostaza, aromáticas, tomate y morrón. El costo del plantin está en 50 centavos, vendiéndolo a 2 pesos, se obtiene mucha ganancia, resultando en una actividad rentable”, informó el ingeniero. Para finalizar, el coordinador de la agencia, dijo “en Villa Ángela se duplicaron las cantidades de huertas. Cuando hay un acompañamiento estatal y del sector privado con materiales de buena genética y a un precio justo, se puede duplicar la cantidad de huertas. Siempre contamos con el apoyo del intendente, ing. Adalberto Papp y de la comunidad a quienes les agradecemos mucho”, concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

LOCALES
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.