Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 18:58 -

LOCALES

30 de mayo de 2020

EL MUNICIPIO CERRÓ LA CAMPAÑA DE ENTREGA GRATUITA DE PLANTINES CON MÁS DE 2500 FAMILIAS BENEFICIADAS

La Municipalidad de Villa Ángela, por intermedio de la agencia de Desarrollo Local, entregó los últimos plantines de verduras y hortalizas gratuitos generados a partir de una producción de 100 mil unidades las cuales se retiraron del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” durante las últimas semanas de mayo. Los interesados se autoabastecieron extrayendo las plantas directamente desde la tierra con herramientas de mano

El ingeniero agrónomo Julio Martignago, responsable de la agencia de desarrollo local, informó que culminó la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arvejas, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Afirmo que se abastecieron a más de 2500 familias villangelenses y 500 personas que se acercaron de diferentes localidades aledañas. Asimismo, aclaró que se lleva a cabo un intercambio de producción con los municipios cercanos. “La idea es que la gente comience a producir productos hortícolas que tengan mayor valor nutritivo, para la próxima campaña que vamos a realizar para septiembre u octubre de este año, vamos a producir otros 400 mil plantines. Se iniciará una actividad mensual a beneficio como la venta de comida, debido a la poca disponibilidad de fondos. Como fecha se establecerá el primer fin de semana de cada mes, en el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, subrayó Martignago. En este sentido, expresó “necesitamos comprar la cantidad de semillas necesarias para hacer la producción que incluye albahaca, hinojo, mostaza, aromáticas, tomate y morrón. El costo del plantin está en 50 centavos, vendiéndolo a 2 pesos, se obtiene mucha ganancia, resultando en una actividad rentable”, informó el ingeniero. Para finalizar, el coordinador de la agencia, dijo “en Villa Ángela se duplicaron las cantidades de huertas. Cuando hay un acompañamiento estatal y del sector privado con materiales de buena genética y a un precio justo, se puede duplicar la cantidad de huertas. Siempre contamos con el apoyo del intendente, ing. Adalberto Papp y de la comunidad a quienes les agradecemos mucho”, concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

El intendente ing. Adalberto Papp junto al ing. Rubén Kosciak, encargado del área de forestación, recorrieron el día viernes, el espacio de 40 hectáreas donde se continúa con la plantación de los laureles de jardín en el Acceso Norte.
LOCALES
Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

El equipo del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Villa Ángela mantuvo una intensa actividad el fin de semana, colaborando con el desarrollo seguro de eventos locales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fieles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.