EL MUNICIPIO CERRÓ LA CAMPAÑA DE ENTREGA GRATUITA DE PLANTINES CON MÁS DE 2500 FAMILIAS BENEFICIADAS
La Municipalidad de Villa Ángela, por intermedio de la agencia de Desarrollo Local, entregó los últimos plantines de verduras y hortalizas gratuitos generados a partir de una producción de 100 mil unidades las cuales se retiraron del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” durante las últimas semanas de mayo. Los interesados se autoabastecieron extrayendo las plantas directamente desde la tierra con herramientas de mano
El ingeniero agrónomo Julio Martignago, responsable de la agencia de desarrollo local, informó que culminó la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arvejas, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Afirmo que se abastecieron a más de 2500 familias villangelenses y 500 personas que se acercaron de diferentes localidades aledañas. Asimismo, aclaró que se lleva a cabo un intercambio de producción con los municipios cercanos.
“La idea es que la gente comience a producir productos hortÃcolas que tengan mayor valor nutritivo, para la próxima campaña que vamos a realizar para septiembre u octubre de este año, vamos a producir otros 400 mil plantines. Se iniciará una actividad mensual a beneficio como la venta de comida, debido a la poca disponibilidad de fondos. Como fecha se establecerá el primer fin de semana de cada mes, en el Hogar Escuela “Osvaldo Possâ€, subrayó Martignago.
En este sentido, expresó “necesitamos comprar la cantidad de semillas necesarias para hacer la producción que incluye albahaca, hinojo, mostaza, aromáticas, tomate y morrón. El costo del plantin está en 50 centavos, vendiéndolo a 2 pesos, se obtiene mucha ganancia, resultando en una actividad rentableâ€, informó el ingeniero.
Para finalizar, el coordinador de la agencia, dijo “en Villa Ãngela se duplicaron las cantidades de huertas. Cuando hay un acompañamiento estatal y del sector privado con materiales de buena genética y a un precio justo, se puede duplicar la cantidad de huertas. Siempre contamos con el apoyo del intendente, ing. Adalberto Papp y de la comunidad a quienes les agradecemos muchoâ€, concluyó
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento.
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento
La rápida intervención del personal policial de Villa Ángela permitió esclarecer un hecho de tentativa de robo y lesiones, tras un llamado realizado al Servicio de Emergencias 911
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.