LA CAZA ILEGAL NO PARA: los atraparon tras matar un guazuncho, especie en peligro de extinción
La caza ilegal no cesa en Chaco, ni siquiera en tiempos de pandemia. En esta ocasión atraparon a dos personas que habían matado un guazuncho, animal en peligro de extinción
Intervino la División de General San MartÃn, quienes interceptaron a dos hombres que se movÃan por el camino vecinal que conduce a Estancia Yacaré, a 20 kilómetros de la planta urbana.
Ambos demorados, de 30 y 18 años, manifestaron tener domicilio en Capitán Solari, y aceptaron de inmediato que estaban cazando. Al pedir la documentación y permisos de caza y tenencia de armas, no poseÃan.
Fue por eso que se procedió al secuestro de los que llevaban y la policÃa se encontró con el cuerpo sin vida de un guazuncho, un animal silvestre autóctono en peligro de extinción que se encuentra protegido la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la faunaâ€.
Además, también secuestraron dos escopetas calibre 16, dos linternas, un cuchillo y un machetón de 45 cm. de largo.
Se instruyeron actuaciones por infracción a la ley N° 1429 de caza, con intervención de la Dirección de Fauna y Ãreas Naturales Protegidas.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial
Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.
El atacante fue detenido en la jornada del sábado, tras el hecho ocurrido en el barrio 24 de diciembre.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.