Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 06:42 -

PROVINCIALES

30 de mayo de 2020

LA CAZA ILEGAL NO PARA: los atraparon tras matar un guazuncho, especie en peligro de extinción

La caza ilegal no cesa en Chaco, ni siquiera en tiempos de pandemia. En esta ocasión atraparon a dos personas que habían matado un guazuncho, animal en peligro de extinción

Intervino la División de General San Martín, quienes interceptaron a dos hombres que se movían por el camino vecinal que conduce a Estancia Yacaré, a 20 kilómetros de la planta urbana. Ambos demorados, de 30 y 18 años, manifestaron tener domicilio en Capitán Solari, y aceptaron de inmediato que estaban cazando. Al pedir la documentación y permisos de caza y tenencia de armas, no poseían. Fue por eso que se procedió al secuestro de los que llevaban y la policía se encontró con el cuerpo sin vida de un guazuncho, un animal silvestre autóctono en peligro de extinción que se encuentra protegido la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”. Además, también secuestraron dos escopetas calibre 16, dos linternas, un cuchillo y un machetón de 45 cm. de largo. Se instruyeron actuaciones por infracción a la ley N° 1429 de caza, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.