PROVINCIALES
30 de mayo de 2020
LA CAZA ILEGAL NO PARA: los atraparon tras matar un guazuncho, especie en peligro de extinción
La caza ilegal no cesa en Chaco, ni siquiera en tiempos de pandemia. En esta ocasión atraparon a dos personas que habían matado un guazuncho, animal en peligro de extinción
Intervino la División de General San MartÃn, quienes interceptaron a dos hombres que se movÃan por el camino vecinal que conduce a Estancia Yacaré, a 20 kilómetros de la planta urbana.
Ambos demorados, de 30 y 18 años, manifestaron tener domicilio en Capitán Solari, y aceptaron de inmediato que estaban cazando. Al pedir la documentación y permisos de caza y tenencia de armas, no poseÃan.
Fue por eso que se procedió al secuestro de los que llevaban y la policÃa se encontró con el cuerpo sin vida de un guazuncho, un animal silvestre autóctono en peligro de extinción que se encuentra protegido la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la faunaâ€.
Además, también secuestraron dos escopetas calibre 16, dos linternas, un cuchillo y un machetón de 45 cm. de largo.
Se instruyeron actuaciones por infracción a la ley N° 1429 de caza, con intervención de la Dirección de Fauna y Ãreas Naturales Protegidas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS
El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora
Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI
Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.