Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS:

25.8°

Villa Ángela

POLICIALES

28 de mayo de 2020

Villa Ángela: TRAS OPERATIVO SORPRESA DETIENEN A DOS PERSONAS EN UNA MOTO CON 42 Kg. DE CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA

Los nuevos operativos sorpresa implementados por la Policía del Chaco rinden sus frutos, en esta ocasión intervinieron la División 911 en conjunto con el Departamento de Seguridad Rural.

Como lo había adelantado días atrás el Comisario Mayor Juan Ramón Duarte, Jefe de la dirección de Zona Interior Villa Ángela, se llevan adelante distintos operativos sorpresas a fin de dar una mayor eficacia a dicho movimiento, esta vez, el operativo rindió sus fruto en Camino "Las Flores".

En horas de la tarde el personal de la División 911 comisionados a prestar colaboración con el personal de tránsito y Bromatología del Municipio local, quienes realizaban un control por el Camino Las Flores y Binaghi, detienen la marcha de una motocicleta marca Zusuki 125 cc., de color azul con dos masculinos quienes son identificados como R. G. C. de 23 años y  Y R. L. W. de 37 años, los mismos  transportaban 2  bolsas arpilleras y al verificar el contenido, constataron varias piezas de carne de un animal vacuno, una cabeza de ternero de pelaje blanco y colorado, la cual no contaba con señal alguna, como así también un cuchillo tipo carnicero con vaina de cuero.

Estos no supieron explicar la procedencia de la carne, motivo por el cual se procede a dar intervención a la División Rural, haciéndose presente minutos más tarde con personal idóneo del Departamento de Seguridad Rural, quienes se hicieron cargo del procedimiento y procedieron al formal secuestro de lo antes mencionado.

Las dos bolsas contenían 42.700 kgrs, de producto carneo perteneciente a un animal vacuno, y una cabeza vacuna, con cuero, categoría vaca, de pelaje colorado pampa, sin diseño de señal.

Los efectivos de la División Rural al preguntarle la procedencia a R., éste manifestó que había comprado la carne en una Carnicería de la Localidad de Enrique Urien, propiedad del señor de apellido V., quien no le extendió boleta y/o remito de compra.

Se dio intervención al médico veterinario policial, quien consideró que dicha carne NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

Consultado a la magistratura interviniente de la Dirección de Ganadería Provincial, dispuso que se notifique la infracción a la Ley N° 3794 a R., y se incinere el producto cárneo, realizándose dicha medida en predio del Departamento junto a un testigo hábil.

 



COMPARTIR:

Comentarios