Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 00:53 ULTIMOS TITULOS:

34.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL JARDÍN DE INFANTES N° 139 FESTEJÓ SU DÍA DE MODO VIRTUAL CON SUS ALUMNOS

Así lo manifestó Claudia Esquivel, hoy por la mañana que junto a Directivos y maestros del Jardín de Infantes N° 139 “Sara Z. De Bendersky”, brindaron una conferencia para los medios de prensa con el fin de visibilizar su día y que no pase desapercibido, por otra parte, maestras agasajaron a la Directora de la Institución por sus 25° aniversario como Maestra Jardinera.

En el día de los Jardines de infantes en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, Maestra Riojana llamada “MAESTRA DE LA PATRIA”, #RadioManantial se hizo presente en el jardín de infantes N° 139 “Sara Z. De Bendersky” y en diálogo con su Directora Claudia Esquivel Directora expresó los motivos de la invitación a la prensa.

“…nos tuvimos que acomodar y a adaptar todos los jardines este festejo virtual. Hemos compartido con nuestros alumnos hermosas actividades por medio de sus teléfonos celulares, mensajes de WhatsApp, filmaciones, audios, y convocamos en el jardín hoy a los medios para que no pase desapercibido nuestro día, ya que antes era una movida muy especial, los jardines estaban en la comunidad tan presentes …”, expresó la Claudia.

“…la familia, la verdad, es que acompaña dentro de sus posibilidades, cuentan con un celular muy obsoleto en alguno de los casos o en otros contextos y se complica el recibir tantos mensajes ya que tienen hermanitos que van a secundaria, primaria, pero con la propuesta del jardín de infantes, la familia responde muy bien gracias a Dios.

Se han mandado, dramatizaciones, cuentos, videos, las docentes preparan unas actividades de excelencia…”, remarcó Claudia Esquivel.

“…nuestro nivel se mueve por el vínculo afectivo, y gracias a Dios, estamos logrando sostenerlo, ya que por medio de esas filmaciones cortitas que les hace su seño saludándolos todos los días a los niños, se conectan con esa amorosidad también que representa la Maestra Jardinera…”, agregó.

25 años en la profesión de Claudia Esquivel

“…no estaba pensado para esto, por el festejo de los jardines, pero agradezco a mis compañeras, que me sorprendieron, por mis 25 años.

Es una profesión muy hermosa, con muchos valores, encontrarnos con alumnos, que fueron en su momento pequeños, y ahora ya son hombres, y que te saluden con ese “HOLA SEÑO”, es lo más gratificante que hay.

Es ver como aprenden día a día a través del juego, a través de las canciones, los dibujos, la verdad que es una profesión muy valorable, es hermosa…”, dijo la Directora.

¿COMO MANTENER EL NIVEL DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS?

“…no es lo mismo, se trata de llegar y que la familia comprenda, porque en este caso la familia, hace de maestro en la casa, entonces tratamos de buscar todas las alternativas posibles para que realmente tenga un aprendizaje significativo, y adecuamos la propuesta debido a este contexto, pero cuando retomemos las clases vamos a tener que hacer un gran refuerzo, porque hay muchos niños de sala de 5 que pasan a primer grado, y tienen que tener una base como para poder continuar.

Creo que en todos los niveles es preocupante la situación, pero dentro de todo, se puede dar clases, pero yo creo que no es lo mismo que, que vengan al jardín…”, indicó Claudia.

 



COMPARTIR:

Comentarios