EFEMERIDES
28 de mayo de 2020
DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
En memoria de Rosario Vera Peñaloza.
Este jueves 28 de mayo se recuerda el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de las Maestras Jardineras" en Argentina, en memoria de Rosario Vera Peñaloza.
Esta mujer nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.
El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.
Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.
Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de las Maestras Jardineras" y el "Día de los Jardines de Infantes".
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VIERNES SANTO: UNA JORNADA DE RECOGIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LOS CRISTIANOS
Cada año, durante la Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo conmemoran el Viernes Santo, una de las fechas más significativas del calendario religioso, en la que se recuerda la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.
A 50 AÑOS DEL GOLPE, EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR CON LA IDEA DE LA “HISTORIA COMPLETA”
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Gobierno nacional volvió a instalar el concepto de “historia completa”, una postura que propone revisar el período previo y posterior a la última dictadura militar incluyendo tanto el terrorismo de Estado como la violencia política de las organizaciones armadas de los años setenta.
LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL
“La Argentina se puede dibujar, la patria no, se siente o no se siente”, suele repetir, fiel a sus principios, el hombre que este 19 de diciembre está cumpliendo 90 años de vida. Desde hace mucho se le dice “Don Luis”, a modo de reverencia a la sabiduría del patriarca.
