Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:10 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de mayo de 2020

Bacileff Ivanoff: "Capitanich te ignora, no es líder de nada"

El dirigente del Frente Integrador se manifestó sobre la crítica situación del interior, ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario aseguró que se trata de un equipo joven que no se encuentra preparado para afrontar “situaciones complicadas” y habló de “reemplazos”. De hecho lo que resuena con fuerza en las últimas horas es la posible renuncia de la ministra de Salud, Paola Benítez.

DataChaco.com se comunicó con Bacileff Ivanoff quien determinó que “no fallan sus colaboradores, sino la cabeza del equipo”, en alusión al gobernador. “Falta conducción, lo vengo insistiendo desde la campaña”, aseveró.

“No quiero que al Gobierno le vaya mal, pero Capitanich necesita el auxilio de otras personas que le marquen lo que viene haciendo mal, porque esto no es política, es sentido común, es de vida y muerte”, manifestó.

“Capitanich te ignora, no es líder de nada. Es un empleado del pueblo y el poder no se disfruta, se padece, es para personas equilibradas no para personajes. Es una obligación que da el pueblo pero cuando volves a tu casa tenes que seguir siendo el mismo ciudadano de siempre”, remarcó.

Asimismo, sostuvo: “Ojalá pudiera ayudarlo a Capitanich, pero no reconoce sus errores. Uno trata de ayudar y que lo escuchen. No puede culpar a su equipo, uno debe hacerse cargo”.

CRÍTICA SITUACIÓN EN EL INTERIOR

Con respecto a la pandemia por Covid-19 que se vive también en el interior de la provincia, el dirigente del Frente Integrador reconoció que es crítica. “El gobernador vino a Castelli, donde la gente no lo recibió bien, y de tres pasaron a habilitar ocho camas en Terapia Intensiva para el Hospital del Bicentenario ¿Qué hacemos con ocho camas para una población de 150 mil habitantes, donde la mitad de ellos son de pueblos originarios?”, indagó.

“Es imposible que se trasladen las personas porque no hay elementos de protección para nadie, no hay ambulancias, no hay insumos ¿Por qué no se invirtieron esos 9 millones de pesos del Hospital del Bicentenario para la compra de respiradores?”, se lamentó.

“Acá se hace todo mal. En las conferencias del Gobierno donde dan los partes epidemiológicos ni hablan del interior, son los intendentes quienes informan a la población. En febrero le pedimos al gobernador que nos habilite el Gualok II para que sea un centro donde se atiendan a casos sospechosos o quienes deban aislarse, pero nadie nos responde. La gente se está muriendo y se viene el invierno. Si viene un brote, estamos indefensos. Sáenz Peña tiene 30 camas para atender a todo el Sudoeste”, destacó.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios