Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de mayo de 2020

Bacileff Ivanoff: "Capitanich te ignora, no es líder de nada"

El dirigente del Frente Integrador se manifestó sobre la crítica situación del interior, ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario aseguró que se trata de un equipo joven que no se encuentra preparado para afrontar “situaciones complicadas” y habló de “reemplazos”. De hecho lo que resuena con fuerza en las últimas horas es la posible renuncia de la ministra de Salud, Paola Benítez.

DataChaco.com se comunicó con Bacileff Ivanoff quien determinó que “no fallan sus colaboradores, sino la cabeza del equipo”, en alusión al gobernador. “Falta conducción, lo vengo insistiendo desde la campaña”, aseveró.

“No quiero que al Gobierno le vaya mal, pero Capitanich necesita el auxilio de otras personas que le marquen lo que viene haciendo mal, porque esto no es política, es sentido común, es de vida y muerte”, manifestó.

“Capitanich te ignora, no es líder de nada. Es un empleado del pueblo y el poder no se disfruta, se padece, es para personas equilibradas no para personajes. Es una obligación que da el pueblo pero cuando volves a tu casa tenes que seguir siendo el mismo ciudadano de siempre”, remarcó.

Asimismo, sostuvo: “Ojalá pudiera ayudarlo a Capitanich, pero no reconoce sus errores. Uno trata de ayudar y que lo escuchen. No puede culpar a su equipo, uno debe hacerse cargo”.

CRÍTICA SITUACIÓN EN EL INTERIOR

Con respecto a la pandemia por Covid-19 que se vive también en el interior de la provincia, el dirigente del Frente Integrador reconoció que es crítica. “El gobernador vino a Castelli, donde la gente no lo recibió bien, y de tres pasaron a habilitar ocho camas en Terapia Intensiva para el Hospital del Bicentenario ¿Qué hacemos con ocho camas para una población de 150 mil habitantes, donde la mitad de ellos son de pueblos originarios?”, indagó.

“Es imposible que se trasladen las personas porque no hay elementos de protección para nadie, no hay ambulancias, no hay insumos ¿Por qué no se invirtieron esos 9 millones de pesos del Hospital del Bicentenario para la compra de respiradores?”, se lamentó.

“Acá se hace todo mal. En las conferencias del Gobierno donde dan los partes epidemiológicos ni hablan del interior, son los intendentes quienes informan a la población. En febrero le pedimos al gobernador que nos habilite el Gualok II para que sea un centro donde se atiendan a casos sospechosos o quienes deban aislarse, pero nadie nos responde. La gente se está muriendo y se viene el invierno. Si viene un brote, estamos indefensos. Sáenz Peña tiene 30 camas para atender a todo el Sudoeste”, destacó.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios