Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 02:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de mayo de 2020

Villa Ángela: Julio Benitez: SAMEEP: POR UN CORTE DE SUMINISTRO DE BOMBEO DESDE SÁENZ PEÑA SUFRIMOS UNA FALTANTE DE AGUA DE 8 HS.

En "LA MAÑANA DE MANATIAL" por #RadioManantial89.3, tras la consulta de numerosos oyentes por las irregularidades en el servicio de agua potable de la empresa SAMEEP, se procedió a la comunicación telefónica con Julio Benitez Jefe de Zona 3 de la empresa para evacuar las consultas.


“…tenemos los servicios trabajando al mínimo, para sostenerlo básicamente, lo que tiene que ver con el área comercial, se habilitó la atención al público restringida y la caja, más allá de eso no tuvimos nuevos avances de habilitar nuevos servicios…”, apuntó Benitez.

“…nosotros estamos pasando con dos situaciones bastante complejas, una tiene que ver con lo estacional y conocido en Villa Ángela, que tiene que ver con la reducción de los caudales, dado que nosotros tenemos que administrar el reservorio para, llegar a la próxima lluvia.

Al haber bajado las temperaturas, nosotros bajamos la producción, para que pode lograr que el reservorio cumpla su función.

Y por otro lado en el día de ayer, tuvimos un corte en el segundo acueducto que trae agua hasta Sáenz Peña, que hizo que tengamos un corte de 8 horas en el bombeo a Villa Ángela. Los tiempos por ahí no nos dan para atenuar la caída, porque en realidad nos avisan que van a cortar, pero no nos dicen la cantidad de horas, hasta que vuelven a encender el bombeo.

Nosotros ayer a media mañana aproximadamente, nos enteramos de esta situación, lo que sucede es que se prenden las bombas en el reservorio y no se llega a cubrir el faltante, entonces baja el servicio un poquito más todavía…”, explicó Julio Benitez.

Además, agrego que, “…a pesar de todo, nosotros tuvimos un retraso de una hora nada más, en el horario normal de invierno, largamos el servicio a las 19 ayer. Y los volúmenes pudimos cubrirlos después ya para mediados de la noche, cuando ya estaba el acueducto funcionando plenamente…”.

“…Si calculamos la cantidad de agua faltante en 8 hs., tenemos que esperar entre 24 a 30 hs. aproximadamente hasta que entra en régimen de nuevo el bombeo de Sáenz Peña, porque también pasa lo mismo con el acueducto, porque al apagar el bombeo en Sáenz Peña, toda la línea de acueducto sufre una caída de presión que hace que después se demore la puesta en servicio normalmente...”, dijo.

“…nosotros tenemos dos trabajos, uno ya casi concluido que es en el barrio “Lolo Carauni”, que estuvimos trabajando desde la semana pasada en la reparación de tres válvulas de ingreso al barrio, que las encontramos cerradas directamente, o caídos los espejos como lo llamamos nosotros, que imposibilitaban que la presión llegue como tiene que ser en este barrio.

Y ahora nos trasladamos al barrio 159 Viviendas, que es justamente esta noche donde inician ya, los trabajos fuertes, porque lo que vamos a hacer es una limpieza porque en realidad, tiene que ver con la caída de obras de bombeo a la red.

El olor tiene que ver con una pequeña capa que hay dentro del caño que se forma de sedimento que empieza a removerse cuando baja la presión básicamente…”, indicó el Jefe de Zona de SAMEEP.

INTERESES EN LOS PAGOS:

“…Por Directorio tenemos una disposición que dice que en los interese del mes de marzo, abril y mayo no se cobran directamente, hay algunas desprolijidades por ahí de algunas instituciones que cobran como por ejemplo el Banco del Chaco, tengo entendido que algunos RAPIPAGOS todavía tienen el sistema donde se cobra esto. Lo que nosotros aseguramos es que en nuestras oficinas con el sistema nuestro NO SE COBRAN LOS INTERESES…”, argumentó Julio.

NECESITAMOS SOSTENER LOS SERVICIOS

“…acudimos a la buena voluntad y saber que si nosotros pagamos el servicio podemos sostener la empresa y los servicios, nosotros hemos trabajado en comunicación con las comunidades, que tiene que ver, con el acompañamiento en esta difícil situación, porque necesitamos sostener los servicios.

SE PREVÉN DOS REPARACIONES

“…tenemos previstos dos grandes reparaciones importantes porque tenemos un problema de hace mucho tiempo con las cloacas en Villa Ángela, una es por calle 25 de mayo en zona de departamentos, hasta la zona de lo que antes fuera RIBEIRO, es una obra bastante dañina que tiene que ver con la reparación de un tramo domiciliario, en las veredas, está fuera de servicio y eso afecta todo lo que tiene que ver con la cuenca de la Escuela 11° inclusive hay un pequeño desborde de líquidos cloacales en ese lugar.

Después otro trabajo en la esquina de Belgrano y Maipú, que es un cruce de calle que también hay que hacerlo nuevo porque el caño desapareció directamente, hay que hacer y también está afectando la misma zona, son trabajos que lo podemos hacer con máquinas nuestras y personal nuestros, pero estamos esperando a que se estabilice el tema del clima, que baje la lluvia, y que pase la pandemia y podamos tener todos los recursos disponibles para que el trabajo se haga en tiempo y forma…”, expresó Benitez.

ARREGLOS EN LA ZONA DEL CLUB J.U.V.A.

“…teníamos aprobado el reemplazo de 300 mts. Sobre Avenida Colón, y la verdad que toda la situación nos licuó todo lo que tiene que ver con la disponibilidad de gente, materiales etc., porque bueno básicamente hoy el directorio de la empresa no tiene como agenda la resolución de este tipo de problemas, esta es la situación, se nos paralizaron todos los trabajos grandes que teníamos pensado hacer para esta época…”, finalizo el Jefe De Zona 3 de la Empresa SAMEEEP.

 

COMPARTIR:

Comentarios